:)

Política

Marcelo Ebrard sí será candidato a la Presidencia de México en 2024

El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que su campaña cada día suma personas de todos los sectores sociales

Published

on

Foto: Julio Menchaca

ACATLÁN, Hidalgo. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que en 2024 buscará la postulación a la Presidencia de la República.

Dijo que sí será uno de los aspirantes y se someterá a la encuesta que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿Por qué la va buscar? Se le cuestionó, a lo que respondió ¿Por qué no?

Por otro lado, señaló “La cuarta transformación va a triunfar en Hidalgo”, ello, en su visita a Hidalgo en el municipio de Acatlán para respaldar la candidatura de Julio Menchaca Salazar.

Lee: Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard son los dos fuertes candidatos presidenciales de Morena

En su oportunidad, el canciller recordó que Hidalgo no ha tenido cambios en el gobierno en 92 años “es de los pocos estados de la república en el que siempre han gobernado los mismos”, de ahí, que dejó claro que existe interés de los “soldados de la cuarta transformación”.

“Esta es una campaña que nos importa a todos y a todas en la República Mexicana y por eso hoy domingo estoy aquí para apoyar a Julio que va a encabezar la cuarta transformación en Hidalgo a partir de junio. Nos importa a todas y a todos en el país”, expresó.

Ebrard reiteró que el interés es la cuarta transformación “llegue por fin al estado de Hidalgo”, y de ahí que casi la mitad de la representación en el Congreso federal haya viajado a la entidad para respaldar a Julio Menchaca.

“Ya es tiempo, ya es hora, ya es el momento. Julio va a ganar en el mes de junio. Así como todos los cambios que ha promovido el Presidente queremos que también lleguen a Hidalgo. Por eso acaban de escuchar una presencia inusual de diputadas, diputados de toda la República Mexicana de Morena, vienen del Estado de México, Guerrero, Sonora, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chihuahua, Aguascalientes, Ciudad de México, de Guanajuato y Nuevo León”, expuso.

Por su parte, el candidato a gobernador aseguró que su campaña cada día suma a personas de todos los sectores sociales, mujeres, hombres, adultos mayores, jóvenes, campesinos, obreros, maestras y maestros, profesionistas, sectores vulnerables, diversidad y confió en que el 5 de junio, día de la elección, aterrizará la cuarta transformación en el estado

Verónica Ángeles | El Sol de Hidalgo

Trends