:)

Política

Por fallas en la red eléctrica, alumnos del Cet – Mar 23 en Teacapán toman sus clases al aire libre

Los alumnos hicieron el llamado a la autoridad que sea responsable de esto.

Published

on

Por fallas en la red eléctrica, alumnos del Cet - Mar 23 en Teacapán toman sus clases al aire libre

Debido a las fallas constantes en la red de energía eléctrica, los alumnos de la preparatoria Cet – Mar 23 de la sindicatura de Teacapán, se han visto en la necesidad de tomar sus clases al aire libre.

Los profesores y alumnos de la institución, denunciaron que desde inicios del ciclo escolar, la red eléctrica del plantel ha estado presentado fallas constantes, lo que propicia que no se puedan encender los aires acondicionados en las aulas.

Lee: Alfonso Durazo entrega tablets a los estudiantes de la sierra alta de Sonora

Los aires acondicionados no se pueden prender, porque en cuanto se encienden se siente el bajón que da la energía y de pronto se apagan solos” expuso uno de los profesores de la institución.

Asimismo, algunos alumnos dieron a conocer esta situación, quienes en común acuerdo con los maestros desde el pasado viernes optaron por recibir las clases al aire libre.

“En los salones no podemos estar, encerrados el calor se siente más fuerte de lo que está, ahorita nos acomodamos debajo de la techumbre y otros debajo de los árboles, aunque no corre aire, pero al menos es menor el calor que se siente en el aula” expuso Litzy, estudiante del plantel.

Al concluir, los alumnos hicieron el llamado a la autoridad que sea responsable de esto y se les apoye a resolver este problema, ya que lo único que quieren es tener buenas condiciones para recibir sus clases.

“No queremos lujos, pero si recibir las clases bien, pedimos al Gobierno que nos ayude, al Gobernador (Rubén Rocha Moya) que mande ha quien sea responsable de estas labores para que nos ayuden” finalizaron.

Jesús López | El Sol de Mazatlán

Te recomendamos: Las carreras que los estudiantes eligen tienen significados de género   

Trends