:)

CDMX

Ante una emergencia en CDMX ¿cuánto cuesta el traslado en ambulancia?

La Sedeco emitió las cotizaciones mínimas y máximas con base en las facultades que le da el artículo 28 del Reglamento para regular los vehículos con ese giro.

Published

on

Ante una emergencia en CDMX ¿cuánto cuesta el traslado en ambulancia?

Las tarifas mínimas y máximas a cobrar por las ambulancias en la Ciudad de México fueron dadas a conocer ayer por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y en su primera categoría, de atención a emergencias, van de los tres mil 300 pesos a 9 mil 800 pesos; mientras que los vehículos de servicios programados tienen una cotización de mil 800 pesos a ocho mil 500 pesos.

Los precios difundidos en la Gaceta Oficial local estarán vigentes a partir de esta semana con el objetivo de regular el funcionamiento de esas unidades, así como la prestación de los servicios del personal técnico en el apoyo médico, a fin de que estén en condiciones de dar un servicio oportuno y eficiente al prestar acciones de acciones de diagnóstico, traslado y tratamiento.

Lee: Los médicos tienen un segundo trabajo para enfrentar las dificultades económicas de la pandemia de Covid-19

La Sedeco emitió las cotizaciones mínimas y máximas con base en las facultades que le da el artículo 28 del Reglamento para regular los vehículos con ese giro que circulan localmente y sus propietarios o proveedores físicos y morales de los sectores social o privado deberán respetar y exhibir a la vista de la clientela.

Para los servicios de emergencia, la nómina prevé cuatro tipos de vehículos: ambulancia de traslado, ambulancia de urgencias básicas, ambulancia de urgencias avanzadas, y la última es cuidados intensivos las cuales pueden ir sin médico o especialista a bordo y dar el servicio en la Ciudad de México.

La tarifa más baja es de un vehículo de traslado dentro del área capitalina sin médico o especialista con tres mil 300 pesos; mientras que, en el caso de ir fuera de la capital, el precio más caro, de 9 mil 800 pesos, es para una unidad de cuidados intensivos que dé el servicio fuera de la capital y la tripule un médico o especialista.

Por lo que toca a los servicios programados son las mismas categorías de unidades, pero la cotización más baja, de mil 800 pesos, es para una unidad de traslado, sin médico o especialista a bordo; mientras que si tiene que viajar fuera de la ciudad y lleva un médico o especialista su tarifa sube a ocho mil 500 pesos.

Posteriormente, la Sedeco fijó los requisitos para los vehículos que den ese servicio, como el contar por lo menos con el siguiente personal que deberá cumplir con la formación específica para el tipo de atención a otorgar, así la tripulación de una ambulancia de traslado tendrá que integrarse por:

Un operador de ambulancia técnico en Atención Médica Prehospitalaria, capacitado en conducción de vehículos para traslado de pacientes ambulatorios y, en su caso, un copiloto técnico en Atención Médica Prehospitalaria.

La de urgencias básicas o avanzadas deberá tener un operador capacitado técnicamente en Atención Médica Prehospitalaria, en conducción de vehículos para trasladar pacientes ambulatorios y al menos un copiloto técnico en Atención Médica Prehospitalaria, quienes deberán estar capacitados de acuerdo con la capacidad operativa de la ambulancia.

Las ambulancias de cuidados intensivos tendrán que estar a cargo de un operador de ambulancia Técnico en Atención Médica Prehospitalaria, y al menos otro Técnico.

Manuel Cosme | El Sol de México

Te recomendamos: Ambulancias de Iztapalapa han brindado más de 18 mil atenciones prehospitalarias

Trends