:)

Querétaro

Mauricio Kuri pide tolerancia ante el tráfico que habrá por obras viales en la capital queretana

Serán aún 15 meses “muy complicados” por las obras de 5 de Febrero, dice el gobernador

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. El gobernador Mauricio Kuri González pidió a la ciudadanía paciencia y tolerancia debido a que por las obras viales en la Avenida 5 de Febrero, habrá mayor tráfico vehicular en las inmediaciones.

Dijo que con estas obras, a las que aún les restan 15 meses, serán tiempos complicados en temas de movilidad, pero al final valdrá la pena.

“El tráfico va a aumentar, lo vuelvo a repetir, va a ser muy complicado estos próximos 15 meses, por eso pido apoyo y tolerancia a la gente, les aseguró que cuando la obra termine valdrá la pena estos momentos complicados que tendremos”, dijo el gobernador.

Lee: Una disputa sindical de transportistas impide las obras en la autopista 57 en Querétaro

Asimismo, explicó que habrá proyectos de movilidad como la información de vías alternas, sin embargo, el tráfico no se podrá evitar por la complejidad que tiene la vialidad, sobre la cual transitan más de 120 mil coches diariamente.

“Si estamos contemplando un proyecto de movilidad para señalar vías alternas, pero hay que decir las cosas como son, 5 de Febrero es un tubo, por el cual pasan 120 mil coches diarios, si no hacemos esta reingeniería, en cinco o seis va ser un martirio vial, tenemos que darle un orden”, puntualizó.

Kuri González añadió que dentro este orden se está contemplando a los ciclistas, transporte público y a las personas que transitan a través de la vialidad de 5 de Febrero.

“También tenemos que ordenar el paso del transporte público así como el paso de ciclistas y personas, pido tolerancia a la ciudadanía, esto tiene un costo, claro que sí, pero es para tener un mejor Querétaro”, concluyó.

Anteriormente, Fernando González Salinas, secretario de Obras, precisó que a finales de octubre se cerrará la vialidad para proceder al desmantelamiento de los cuatro puentes que existen a lo largo de estos 5.6 kilómetros que se rehabilitarán, para proceder al inicio de la segunda etapa de Paseo 5 de Febrero.

Francisco Segura | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad