:)

CDMX

El gobierno de la Ciudad de México presenta el manual para conocer las emociones de perros y gatos

Busca ofrecer alternativas para crear una cultura de cuidado a los animales

Published

on

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México presentó un manual de valoración del bienestar animal en perros y gatos, que reúne información sobre los rasgos emocionales de estas especies a partir de sus comportamientos, como maullidos, ladridos y movimientos.

Mariana Boy, titular de la PAOT, informó que el documento, producto de año y medio de trabajo, detalla la forma en que los profesionales del bienestar animal evalúan las características de las mascotas, su conducta, para que a partir de ello vean la relación con emociones como agresividad, miedo, ansiedad o estrés, además de describir características físicas para identificar si tienen dolor.

“Es una herramienta que nos permite valorar objetivamente el bienestar de perros y gatos, a partir de diferentes variables que nos indican el estado de salud física de los animales, nos indican también las condiciones de ambiente en que habitan o se desarrollan. Y también, y muy importante y que eso es lo novedoso de este manual, es que nos permite valorar los estados mentales de los animales”, expuso.

Lee: ¿Tienes mascotas? ayuda a reducir su impacto ecológico con productos eco-friendly

Destacó que esta iniciativa surge de la importancia que ha cobrado en la ciudad el cuidado de los animales como seres sintientes, lo cual se refleja en las denuncias recibidas por PAOT, pues 50 por ciento de ellas son sobre maltrato animal.

A su vez, Claudia Edwards Patiño, vicepresidenta de la Sociedad Mexicana de Bienestar Animal, mencionó que, con la identificación de comportamientos en los perros y gatos, no sólo se detectan sus padecimientos, sino condiciones, como casos de violencia.

Karla Mora | El Sol de México

Leer Mas: El gobierno de la Ciudad de México presenta el manual para conocer las emociones de perros y gatos
Publicidad

Trends

Publicidad