:)

Negocios

¿Tienes mascotas? ayuda a reducir su impacto ecológico con productos eco-friendly

México es el país de América Latina con el mayor número de perros y en general existen 5.4 millones de mascotas domésticas.

Published

on

¿Tienes mascotas? ayuda a reducir su impacto ecológico con productos eco-friendly

Las mascotas ahora son miembros fundamentales de los hogares mexicanos. Por ende, siempre buscamos su bienestar y felicidad, pero ¿qué tanto cuidas el impacto ecológico que causan? Aquí te contamos de productos eco-friendly para mascotas que serán buenos para ellos y el medio ambiente.

México es el país de América Latina con el mayor número de perros. Asimismo, de acuerdo con cifras del INEGI, existen 5.4 millones de mascotas domésticas.

Lee: Más que michis y lomitos, hay otras mascotas en México

Muchos productos usados para el cuidado de las mascotas son de plástico o generan desechos. La cantidad de basura que ocasionan se traduce a toneladas.

Leonardo González —analista Real Estate de Propiedades.com— explica que, en general, buscar productos eco-friendly puede significar muchos beneficios:

● Permiten un mayor cuidado del medio ambiente

● Fomenta una cultura de sustentabilidad

● El hogar consolida sus hábitos de salud y medioambientales

Propiedades.com recopiló alternativas ecológicas a los productos del día a día, para reducir el impacto ecológico que supone tener una mascota.

Bolsas para las heces

Existen varias opciones amigables con el medio ambiente, hechas con productos naturales que tienen un tiempo de biodegradación muy corto.

  • Happy Doggy: hechas con fécula de maíz y cuentan con certificado de compostabilidad. Se biodegradan en 6 meses
  • Earth Rated: están hechas de materiales reciclados y se desintegra en menos de 24 meses. Bloquea los malos olores.
  • Bye Bye Poops: ofrecen bolsas hidrosolubles, es decir, se degradan en agua y pueden depositarse en el inodoro.

Los productos de higiene de las mascotas, suelen venir en botellas de plástico. Sin embargo, hay algunos productos eco-friendly para mascotas que son igual de buenos.

  • A granel: Perrhijos ofrece en su tienda física, diferentes tipos de shampoo de acuerdo al tipo de pelaje del perro. Puedes llevar tu envase para rellenarlo o adquirirlo en botellas de vidrio.
  • Jabón: en todas las tiendas para mascotas, puedes encontrar estos productos en presentación de pastilla, generalmente vienen en paquetes de cartón.
  • Shampoo sólido: están hechos con esencias naturales y artesanales. Además son libres de envases de plástico. Al consumirlo, ayudarás al comercio local, y por supuesto al medio ambiente.

Arena para gatos

Actualmente en el mercado se pueden encontrar alternativas a la arena convencional para gatos. Estas son biodegradables y, además, compostables. Están hechas de materiales naturales como fibras vegetales, o de madera.

Al respecto, Leilany Villalobos —gerente de ventas de Coco Pet— señala que este tipo de arena permite que, mediante un proceso de compostaje, estos desechos se vuelvan fertilizantes en la tierra. Además, es más económica, ligera (fácil de cargar) y su uso es más sencillo.

Patricia Flores, distribuidora de Coco Pet, agrega que los gatos también se benefician de usar estas alternativas. Pues la arena convencional contiene químicos que llegan a irritar la piel y el estómago de los felinos. Lo cual, a la larga, puede provocar calcificaciones, así como problemas en los riñones.

Para decir adiós

BioEternal, es una marca mexicana, que ofrece una alternativa para despedirnos de nuestros amigos. Se trata de una urna híbrida hecha de plástico biodegradable. En ella, se depositan las cenizas, junto con tierra y semillas, para que pueda germinar una planta.

Además, viene con una placa personalizada para grabar el nombre y la fecha. Así como un código QR que, al escanearlo, despliega un obituario digital.

Transforma en composta

Transformandomx, es una iniciativa enfocada en aumentar el valor ambiental de todo tipo de residuo orgánico. Incluyendo las heces de animales, las cuales transforman en composta.

Al inscribirte en el programa recibes un kit, que incluye un manual de uso y un contenedor.

Una vez que ha alcanzado su capacidad, van a recogerlo y entregan uno nuevo.

Eventualmente, te hacen llegar un informe cuantificando la reducción de emisiones que se logró al gestionar adecuadamente las heces de tus mascotas.

Evalúa los productos eco-friendly para mascotas que se puedan adaptar a tu vida para aportar positivamente, tanto a tus mascotas como al medio ambiente.

Te recomendamos: Petco quiere consentir a las mascotas en América Latina y anuncia su llegada a Chile 

Publicidad

Trends

Publicidad