:)

Querétaro

Mauricio Kuri: los queretanos tienen “menos gobierno y más sociedad”

Gobernador urge a construir un Querétaro incluyente, solidario y participativo al entregar apoyo para 44 agrupaciones y organizaciones civiles

Published

on

Foto: Gobierno de Querétaro

QUERÉTARO, Querétaro. Lo que México necesita es toda la sociedad posible y solamente el gobierno necesario, esa es la diferencia de Querétaro hacia los demás estados, y ese tiene que ser el símbolo de todo mi gobierno, la entrada de toda la sociedad civil organizada, expresó el gobernador Mauricio Kuri González.

Tras reiterar el llamado a la unidad y al diálogo, porque la diferencia de opiniones “es una ventaja competitiva para todos”, exhortó a la ciudadanía a colaborar en la construcción de un Querétaro incluyente, solidario y participativo en que se cierren las brechas de desigualdad y se lleven oportunidades de crecimiento y superación a los 18 municipios.

El mandatario entregó apoyos para proyectos de 44 agrupaciones y organizaciones civiles y sociales, que a través de sus actividades buscan el desarrollo humano y el bien común para las personas en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad en el estado.

Lee: La alianza entre fintech y banca tradicional será la solución para la inclusión financiera: STP

A su vez, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, señaló que los apoyos entregados son el resultado del trabajo conjunto entre estado y municipio, para propiciar el cambio desde la corresponsabilidad.

Recordó que el espíritu del programa es seguir mejorando la calidad de más personas y lograr su movilidad social.

“Hoy nos refrendamos como aliados para el cambio social, hoy este gobierno demuestra una vez más que está involucrando a los ciudadanos en la toma de decisiones, y en cómo invertir los recursos públicos para el desarrollo humano”, dijo.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, afirmó que el trabajo colaborativo es la llave para el cambio en la sociedad, pues mediante la experiencia y el compromiso de todos se puede garantizar la atención de los más necesitados, generando a su vez una cultura de igual y de respeto por el prójimo.

También acudió el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario particular, Josué Guerrero Trápala; el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez; el secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez.

Además de la presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado, Tania Ruiz Castro; la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda de la Legislatura del Estado, Verónica Galicia Castañón; el beneficiario y representante del Consejo Nacional por un México Productivo A.C., Bruno Román Romero Castañeda; y el fundador de Gallos Smiling A.C., Luis Mariano López Medina; entre otros.

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Trends