:)

Negocios

La inclusión y diversidad laboral llevan al crecimiento de trabajadores y empresas: Pixza

Advierte que de no aplicar estos conceptos, las compañías corren el riesgo de quedarse atrás y sin talento

Published

on

Crear un lugar de trabajo inclusivo y diverso refuerza la pertenencia de los trabajadores, pues encuentran un espacio donde desarrollar sus habilidades y aumentar su desempeño laboral de manera significativa, en beneficio propio y de la empresa, expuso la firma mexicana de pizzas veganas, Pixza.

En un comunicado, la firma aseguró que la diversidad en el ambiente laboral tiene grandes ventajas como la retención del talento, mayor motivación y productividad, aumento en la innovación y creatividad, agilidad en la resolución de problemas, mejor reputación y un incremento en el desempeño financiero.

Refirió que de acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), de enero a diciembre de 2023 los derechos más vulnerados en las quejas presentadas ante este organismo fueron falta de igualdad o trabajo, así como trato digno y respetuoso.

Lee: Santander México es reconocida por sus políticas de inclusión laboral LGBTQ+

Señaló que la falta de inclusión afecta de manera significativa a las empresas, pues los negocios que apuestan por una cultura de diversidad tienen un 25 por ciento más de probabilidades de tener una rentabilidad superior en comparación con el promedio, caso que, destacó, va en aumento en México.

Precisó que una cultura inclusiva y receptiva puede ser un aspecto clave para construir una buena reputación, y actualmente, 76 por ciento de los trabajadores consideran que un ambiente laboral es un factor importante al evaluar propuestas de trabajo, mientras que la discriminación en el trabajo es uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan las personas.

“La decisión de optar por la inclusión ya no es una pregunta, ya es un requerimiento para crecer, de lo contrario las empresas corren el riesgo de quedarse atrás y sin talento”, dijo Gabriel Charles, director de Desarrollo de Negocio para Pixza.

Mencionó que esta empresa tiene una rotación de personal de 30 por ciento frente al promedio en el sector restaurantero que supera el 150 por ciento, lo que demuestra que la inclusión bien enfocada es beneficiosa para cualquier sector.

Afirmó que Pixza tiene un compromiso a favor de la diversidad en el mercado mexicano, pues junto con asociaciones no gubernamentales y casas de migrantes, dan trabajo formal a jóvenes en situación de exclusión social, haciendo que la inclusión sea clave en su modelo de negocio.

Ante este panorama y en el marco del Día de la Cero Discriminación, que se celebra cada 1 de marzo, recordó que en México existe una enorme necesidad de brindar oportunidades a las personas en situación de vulnerabilidad.

Pixza agregó que para trasladar su experiencia en términos de inclusión socio-laboral, se creó la fundación Verne Lab, cuyo principal objetivo es asesorar y alentar a otras empresas para que conviertan sus espacios de trabajo en lugares de mayor inclusión y así fomentar la cero discriminación en el campo laboral.

Lee: Palabras que se deben evitar en el ámbito laboral para fomentar la diversidad e inclusión

Publicidad

Trends

Publicidad