:)

Querétaro

Una disputa sindical de transportistas impide las obras en la autopista 57 en Querétaro

Se quejan de que los trabajos de rehabilitación se adjudicaron a un grupo foráneo

Published

on

Foto: Archivo

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Por una manifestación de transportistas pertenecientes a tres diferentes sindicatos locales que se plantaron desde hace más de una semana en la autopista México-Querétaro, mejor conocida como 57, las obras de rehabilitación están detenidas entre las comunidades de La Estancia y Loma Linda.

Las obras serían de casi 10 kilómetros, desde el kilómetro 166 hasta el 176 con dirección a la capital queretana.

Jesús Paredes Hernández, secretario de uno de estos sindicatos, afirmó que la razón de esta protesta se debe a que los trabajos de reparación de este tramo fueron adjudicados a un sindicato que no pertenece al municipio de San Juan del Río.

Lee: Aprueban exhorto para evitar accidentes viales en la autopista México-Puebla

El dirigente de los transportistas aseguró que esta situación es injusta, pues no se brindaría empleo a la gente de la demarcación.

“Se adjudicó esta obra al Sindicato Catem, pero nosotros no queremos a este sindicato en esta obra ya que nos toca ejecutarla a nosotros por ser gente sanjuanense (…). Este sindicato anduvo buscando gente por otro lado y la verdad traerte gente de otro lado no es justo (…), este sindicato quería traer gente de allá, de Querétaro. Son queretanos pero no son de la zona. Toda la gente que ha estado aquí sobre la 57 es sanjuanense”, aseveró.

Refirió hasta el momento son cerca de 150 transportistas los que se están manifestando en el sitio. Además, agregó que hasta el momento ninguna instancia se ha acercado para mediar y resolver el conflicto. En ese sentido, solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes para dar solución a esta situación que enfrentan los transportistas locales.

“Pedimos que nos apoyen las autoridades, que hicieran caso a los camioneros para que se queden los ingresos aquí en nuestro San Juan, porque somos sanjuanenses. Que nos ayudarán ahí las autoridades y que no le den chance ahí a los sindicatos corruptos que vienen de fuera”, dijo.

Finalmente, mencionó los 150 transportistas permanecerán en el sitio hasta que se resuelva el conflicto.

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

Trends