:)

Seguridad

Aprueban exhorto para evitar accidentes viales en la autopista México-Puebla

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes implementará acciones para evitar accidentes en las carreteras federales. 

Published

on

Aprueban exhorto para evitar accidentes viales en la autopista México-Puebla

La Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión aprobó un exhorto para evitar accidentes viales en la autopista México-Puebla, tras los recientes eventos donde varias personas han pérdido la vida. 

Con 27 votos a favor, los integrantes avalaron la propuesta de la diputada panistas Carolina Beauregard Martínez, que entre otras cosas, solicita reubicar la caseta de San Marcos.

Lee: Negocios en Centro Histórico de Puebla desaparecen por la pandemia 

En el dictamen se explica que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) implementarán acciones para evitar accidentes en las carreteras federales. 

También tendrán que entregar un informe sobre el estado de las rampas de frenado de la red de carreteras federales, pues en caso de algún siniestro se indemnizará a las víctimas. 

El punto de acuerdo pasará al pleno y será sometido a votación por todas las bancadas partidistas.

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre, al menos 19 personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas, tras un choque múltiple en la autopista México-Puebla

Cuatro meses después, el 20 de marzo, otras cinco personas fallecieron en un accidente vial.

Te recomendamos: Aprueba Comisión de Educación mantener escuelas de tiempo completo en Puebla

“En Carreteras de Cuota Puebla estamos comprometidos a dirigir y vigilar la operación y aprovechamiento de las carreteras e infraestructura de cuota, así como el sistema de transporte público masivo, tren turístico Puebla-Cholula y sus servicios auxiliares para que los servicios sean ágiles y confiables, satisfaciendo los requerimientos de los usuarios, mediante el esfuerzo de todo el personal en la búsqueda de la mejora continua”, afirma el gobierno de Puebla en su pagina oficial.

Su misión es garantizar a la ciudadanía una infraestructura eficiente, moderna y segura en las Carreteras de jurisdicción estatal; así como, un servicio de Transporte Masivo de calidad, articulado, seguro y eficaz, contribuyendo al desarrollo económico y social del estado.

Publicidad

Trends

Publicidad