:)

Seguridad

Refuerzan vigilancia a pocas horas de levantarse la veda de camarón

En la pasada temporada no se registró ningún incidente de asalto a los barcos pesqueros.

Published

on

Refuerzan vigilancia a pocas horas de levantarse la veda de camarón

Ante la proximidad de la temporada de camarón 2022-2023, que inicia el primer segundo de este jueves 15 de septiembre con el levantamiento de veda en bahías y el 22 en altamar, se reforzaron las acciones de vigilancia para evitar el changuerismo, aseguró el Almirante Javier Abarca García, comandante de la Octava Región Naval.

“Se está reforzando la vigilancia, incluso ahorita que van a salir las embarcaciones pesqueras a hacer sus pruebas en altamar, se les está invitando para que no hagan actividades de pesca previas a la apertura de la veda, que cumplan con la normatividad”, informó.

Lee: El Pardito es el refugio para pescadores de Baja California Sur

Agregó además que se tiene considerado un despliegue para evitar que las embarcaciones menores vayan más allá de lo permitido.

“Tenemos embarcaciones, unidades de superficie, buques, patrullas interceptoras, costeras, estarán navegando en la zona de mar territorial, que son las 12 millas, para evitar que las embarcaciones menores se abran más allá de lo permitido“, agregó.

Destacó que gracias a las labores de vigilancia que se reforzaron durante la veda, no hubo prácticas de “changuerismo“.

“Se reforzó la vigilancia también con personal, sobre todo en la parte norte del estado, se embarcó personal de la Secretaría de Marina a bordo de los buques pesqueros para verificar que se cumpliera con la temporada de veda y no se realizarán actividades de pesca fuera de la norma”, dijo.

Sin registro de asaltos

Abarca García señaló que en la pasada temporada no se registró ningún incidente de asalto a los barcos pesqueros y que se espera mantener este saldo para la temporada que ya casi inicia.

Precisó que los armadores están reforzando las medidas de seguridad y de vigilancia, permitiendo que personal de Infantería vaya a bordo de los buques pesqueros.

Carla González | El Sol de Mazatlán

Te recomendamos: Cooperativistas de Sinaloa piden catalogar la pesca furtiva como delito grave

Publicidad

Trends

Publicidad