:)

Negocios

El mezcal potosino es un área de oportunidad para México en Líbano

El gobierno de San Luis Potosí busca posicionarse en los ojos de otras regiones del mundo

Published

on

SAN LUIS POTOSÍ. Debido a que es uno de los productos más valorados, pero también escasos, el mezcal potosino es un área de oportunidad de para San Luis Potosí y para México en Líbano, expuso el embajador mexicano en ese país, José Ignacio Madrazo.

Además de llegar al acuerdo de reactivar la salida mensual de un barco desde Altamira, Tamaulipas, hacia Líbano, a donde se enviarán productos potosinos, el diplomático se comprometió a seguir impulsando los productos potosinos, principalmente el mezcal, entre los empresarios del sector restaurantero de esa nación aquel país del Oriente Próximo.

En una reunión con el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el embajador dijo que los altos estándares de calidad con que son elaborados los mezcales potosinos, que cuentan con reconocimientos internacionales, serán una virtud muy valorada por los libaneses.

Lee: El costo ambiental, social y económico de la popularidad del mezcal

Señaló que existen productos mexicanos, como el tequila que abundan en la región y aunque hay de calidad, lamentó que la comercialización de algunos que no cumplen con estándares internacionales de calidad. 

“A los libaneses les gusta estar en lo último que está en tendencia en el mundo y el mezcal se ha vuelto muy popular acá y muy buscado, claro que no se encuentra tan fácil como el tequila, pero en restaurantes exclusivos sí”, resaltó.

En el caso del tequila, subrayó que los libaneses “ya vieron que existen muy buenos, pero también hay de muy baja calidad”.

José Ignacio Madrazo reconoció el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo con productores de San Luis Potosí, al salir él mismo a buscar mayores oportunidades para posicionar al estado en los ojos de otras regiones del mundo.

Consideró que esas acciones se deben apoyar desde los diferentes niveles de gobierno en beneficio de los potosinos, por lo que aseguró que dará seguimiento al compromiso de promover entre los empresarios libaneses del sector restaurantero el mezcal potosino y otros productos.

A su vez, Gallardo Cardona destacó las acciones que emprende el gobierno por la recuperación de la economía del estado, pues busca reactivar la salida a Líbano del buque con productos potosinos como mezcal, vino y hortalizas.

Esto, abundó, luego de que a causa de la pandemia suspendió su operación sin que la “maldita herencia” hicieran algo al respecto, “el interés de los libaneses son los vinos y mezcales, así como carne, por lo que también se va a impulsar a productores de carne principalmente de la Huasteca“.

Lee: Hipócrates Nolasco desfalcó 18 mdp al Consejo Mexicano Regulador del Mezcal

Leer Mas: El mezcal potosino es un área de oportunidad para México en Líbano
Publicidad

Trends

Publicidad