Negocios
Inflación pega a Subway; alista alza de 4% en sus precios
Durante la primera mitad del año Subway padeció el incremento en el costo de materias primas.
La cadena de sándwiches en forma de submarino, Subway, alista un alza de precios en México cercana al cuatro por ciento como resultado de las presiones inflacionarias que se viven a nivel mundial.
José Villarreal, director general de Subway México, dijo que durante la primera mitad del año la empresa padeció el incremento en el costo de materias primas, aun cuando casi el 90 por ciento de los insumos provienen del mercado nacional.
Lee: Mexicanos acuden al tarjetazo en medio de la alta inflación y las altas tasas de interés
“Muy probablemente en diciembre se vaya a dar algún ajuste en las franquicias, en los restaurantes, aprovechando la época como siempre y como hacen muchos.
Si es (el aumento), va a suceder muy por debajo de la inflación esperada, yo diría que incluso por debajo del cuatro por ciento”, destacó el directivo.
En entrevista con El Sol de México, Villarreal resaltó que a pesar del entorno inflacionario la gente no ha bajado su consumo promedio en los restaurantes de la compañía, el cual puede ir desde 100 hasta 120 pesos en sucursales físicas y 134 pesos en servicio a domicilio por aplicación.
Incluso, la marca modificó algunos de sus paquetes más austeros, porque no eran consumidos con tanta frecuencia por las personas.
“Nos hemos ido saliendo del paquete de una Coca-Cola con un sándwich; pareciera que hoy la gente dice ‘dame más, no importa que pague un poquito más’. Tenemos que seguir entendiendo, sobre todo después de la pandemia, cómo cambiaron los hábitos de consumo y quién es verdaderamente la gente que nos compra”, añadió el director general de Subway México.
El entorno económico actual tampoco luce como un obstáculo de mediano plazo para la empresa de comida rápida. Las proyecciones de Villarreal apuntan a que este año los niveles de ventas podrían ser similares a los registrados en 2021.
“Vemos el mercado muy optimista, estamos muy contentos porque al cierre de junio ya vamos 40 por ciento arriba de ingresos totales. Incluso, al cierre de 2021 terminamos un cuatro por ciento por arriba de 2019”, mencionó.
Para los próximos meses, Subway México expandirá sus restaurantes físicos e incorporará sucursales en contenedores y espacios para pedir comida desde un auto.
Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México
Te recomendamos: Las aplicaciones digitales Jokr y Olio combaten el desperdicio de comida en México
- Negocioshace 15 horas
Ticketmaster pagará 3.4 mdp a 500 consumidores afectados por cancelación de eventos
- Políticahace 4 horas
Aprueba Pleno del Senado la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar
- Querétarohace 11 horas
Querétaro espera las inversiones de las empresas alemanas Schunk y ZF Group
- Negocioshace 15 horas
Las tiendas de artículos chinos invaden al comercio local de Puebla
- Negocioshace 11 horas
Consumo y comercio especializado, los sectores con mejores perspectivas trimestrales: Banorte
- Guanajuatohace 7 horas
Los productores agrícolas del río Lerma hacen el polo de desarrollo agroalimentario más importante de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez
- Políticahace 13 horas
El INPI debe entregar video sobre programa de desarrollo del Istmo de Tehuantepec: INAI
- Vigilantehace 12 horas
Valle del Verano es el acuífero de Parral que sólo tiene una década de vida