:)

Política

¿Cómo gastaban 100 mil mdp en medicamentos si no había médicos?: AMLO

De acuerdo con AMLO, para contar con el 100 por ciento del abasto de medicamentos es necesario hacer acuerdos con India, Corea y China.

Published

on

¿Cómo gastaban 100 mil mdp en medicamentos si no había médicos?: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió hablar de la corrupción que existía en la adquisición de medicamentos en los sexenios anteriores y cuestionó porque se gastaban 100 mil millones de pesos (mdp) para comprarlos si no había médicos especialistas

“Estamos hablando de 100 mil millones de pesos (mdp). Pero imaginen, gastaba 100 mil mdp, quién sabe si entregaban los medicamentos. ¿Cómo gastaban 100 mil mdp en medicamentos si no había médicos, ni especialistas?”, dijo López Obrador. 

Lee: Logramos importantes ahorros con la compra consolidada de medicamentos: Alfonso Durazo

El titular del Ejecutivo aseguró que el objetivo de su gobierno es que exista un servicio de salud universal y gratuito, pero que aún hay muchos obstáculos. 

“Lo principal es que podamos ofrecer un servicio de salud pública de calidad, universal y gratuito, a todo el pueblo, ese es el objetivo. Es un gran desafío, porque como lo estamos viendo, se va avanzando, pero hay obstáculos”, recalcó. 

De acuerdo con el mandatario existía una gran corrupción en el control de los medicamentos y que para contar con el 100 por ciento del abasto es necesario hacer acuerdos con India, Corea y China

El presidente destacó que en los sexenios anteriores se protegía a los monopolios pero no a los laboratorios.  

“(Protegían) a los distribuidores, a los coyotes, a los políticos corruptos que se beneficiaban de la compra-venta de los medicamentos. Eso que se mantuvo por mucho tiempo, que echó raíces, nos ha costado bastante”, señaló. 

“¿Qué nos pueden decir los rectores, los secretarios de salud ante esto?… Que nos den una explicación del porqué se están ofreciendo 10 mil 495 plazas a especialistas y sólo se han registrado 598 el 5.7 por ciento. Imagínense como estaban y siguen estando, porque apenas estamos iniciando con la transformación, cuántos hospitales sin pediatras”, enfatizó.

Te recomendamos: La Cofepris alerta sobre más de 40 distribuidores irregulares de medicamentos

Publicidad

Trends

Publicidad