:)

Guanajuato

La capital guanajuatense padece escasez de gasolina Magna

Sin embargo, descartan que haya un desabasto como en 2019, cuando sí afectó a la economía

Published

on

Foto: Crescencio Torres

GUANAJUATO, Guanajuato. Algunas gasolineras de la capital del estado padecen de la falta de gasolina Magna y los automovilistas buscan estaciones de servicio dónde abastecerse y con precios más económicos.

Algunas gasolineras de la zona sur del municipio como la Shell ubicada en el bulevar Euquerio Guerrero solamente cuenta con diesel y colocaron los letreros para avisar a sus clientes.

Los empleados de esta terminal y de otras de esta zona, desconocen el motivo por el cual no llegaron las pipas a surtir el combustible.

Lee: Automovilistas llegan de todos lados a cargar gasolina barata en Ciudad Juárez

Aquí el precio de la Super o lo que viene a ser la gasolina verde (Magna) tiene un costo de 22 pesos con 9 centavos; la gasolina premium 25 pesos con 95 centavos y el diesel 23 pesos con 59 centavos.

En la gasolinera Oxxo Gas ubicada en el mismo bulevar tampoco surten este día la gasolina porque hay escasez. En el recorrido realizado por la OEM, en la estación de la empresa Mobil solamente se cuenta con gasolina roja.

En la gasolinera Oxxo Gas de la glorieta El Laurel en Marfil sí hay combustible. La magna cuesta 21 pesos con 99 centavos y la premium cuesta 24 pesos con 99 centavos.

Mientras tanto, en la gasolinera Shell ubicada en Noria Alta, fueron colocados conos color naranja para indicar a sus clientes que no cuentan con el combustible, por lo tanto, no hay autos a la espera.

Aquí el precio de la gasolina Super es de 22 pesos con 09 centavos; la Premium se vende en 25 pesos con 99 centavos y el diesel a 23 pesos con 59 centavos.

En la gasolinera que es propiedad de Eduardo Knapp Aguilar, en Noria Alta, de la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex), sí se surte el combustible con normalidad. La magna cuesta 22 pesos con 09 centavos; la gasolina Premium 24 pesos con 37 centavos y el Diesel 23 pesos con 50 centavos.

De igual forma, en la gasolinera que fue abierta recientemente, de Pemex que se ubica a un costado de la entrada a la ex hacienda Santa Teresa, también se surte el combustible con normalidad.

Lee: Hacienda tiene capacidad fiscal para mantener subsidio a la gasolina: Rodrigo Mariscal

Por el momento, no hay temor de que haya desabasto de gasolina como ocurrió en 2019, cuando resultó afectada la economía de los mexicanos.

Manuel Álvarez | El Sol de Irapuato

Trends