:)

Negocios

Automovilistas llegan de todos lados a cargar gasolina barata en Ciudad Juárez

En la ciudad chihuahuense el combustible se vende en 10 pesos menos el litro que en El Paso, Texas

Published

on

Foto: Archivo

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Debido a que la gasolina es más barata de este lado de la frontera entre México y Estados Unidos, el fin de semana pasado, 30 por ciento de las ventas del combustible fueron de autos que portaban placas de diferentes estados de la Unión Americana, sobre todo de Texas, de acuerdo con encargados de las estaciones de servicio en la capital del estado.

“Dicen los que vienen del otro lado a cargar a Juárez que hay ocasiones en que les rinde más la gasolina que cargan aquí que la que compran allá. Esta en cinco dólares el galón o sea como 25 el litro; aquí se ahorran muy buen dinero y sí vale la pena la vuelta”, dijo una despachadora.

En la estación de servicio ubicada en Hermanos Escobar y Pérez Serna, el costo del litro de la gasolina Regular o Máxima es de 17.64 pesos el litro, en tanto que la Magna o Super es de 19.67 pesos el litro, destacando que en el caso de la Regular, el ahorro es de casi 7.50 pesos por litro.

Lee: Hacienda tiene capacidad fiscal para mantener subsidio a la gasolina: Rodrigo Mariscal

En diferentes estaciones de servicio cercanas a puentes Internacionales se pudo constatar que en la fila para cargar gasolina se encontraban vehículos con placas de Nuevo México, Oklahoma, Nebraska, Michigan y preponderantemente de Texas que es uno de nuestros vecinos más cercanos.

“Este fin de semana que pasó, Día del Padre, en especifico tuvimos muchos carros con placas amaricanas. Unos vienen desde allá a cargar otros ya viven aquí pero siempre el comentario es el mismo: Mil veces cargar aquí en Juárez que en Texas. La gasolina más barata y casi siempre rinde más. Estados Unidos los precios están por las nubes y costea más comprarla acá de este lado” menciono la dependiente de dicho centro de carga de combustible.

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad