:)

Sonora

Los restauranteros de Mazatlán aumentan los precios de sus menú por el alza de los insumos

Detallan que los alimentos que han tenido un mayor aumento en su costo son la carne y los lácteos, además del gas

Published

on

Foto: Fausto McConegly

MAZATLÁN, Sinaloa. Debido a los constantes incrementos en el costo de los insumos, el sector restaurantero de este destino turístico aumentó 10 por ciento el precio de sus platillos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados en Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodríguez, dijo que los incrementos son variados, pero que son poder seguir en operación con un margen reducido de ganancias.

Comentó que el porcentaje en el aumento de los menús varía dependiendo del giro del restaurante, pero no puede ser mucho, porque finalmente les afecta, porque si los precios son muy altos, la gente deja de visitar los establecimientos.

Lee: Cantineros y restauranteros de Irapuato padecen el encarecimiento de vinos y otros productos

“Los incrementos se vienen dando desde el año pasado con la inflación, no hay manera de que tú sigas trabajando con el mismo precio, si tu margen se reduce tienes que aumentarle un poco, y sé que eso le pega tanto al consumidor como a nosotros”, dijo.

Lamentó tener que verse en la necesidad de aumentar el precio de los platillos en los diferentes restaurantes de Mazatlán, toda vez que trataron de aguantar lo más que pudieron, pero la situación fue insostenible.

Becerra Rodríguez detalló que los productos que más han subido sus precios y que les ha pegado fuerte son los importados, como la carne y el queso, pero sobre todo, el incremento en el gas los ha “golpeado” bastante.

El presidente de Canirac admitió que los restaurantes estuvieron al tope el martes pasado, por los festejos del Día de las Madres, por lo que tienen buenas expectativas para este fin de semana con la celebración del Día del Maestro.

“Siempre todo el gremio esperamos el 10 de mayo con mucha ansia, más bien con mucho gusto, porque todas las familias salen a festejar a sus mamás y tenemos los lugares llenos. Esperamos que esto se repita, no igual, pero sí de buena forma, con el Día del Maestro”, expresó.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad