:)

Guanajuato

Cantineros y restauranteros de Irapuato padecen el encarecimiento de vinos y otros productos

En las últimas semanas, estos productos han registrado un incremento de ocho por ciento

Published

on

Fotos: Ricardo Sánchez

IRAPUATO, Guanajuato.  Empresarios de restaurantes, bares y cantinas en este municipio enfrentan el encarecimiento de productos como vinos y licores, que en las últimas semanas han registrado un incremento de ocho por ciento y otros, como la tortilla, que ya alcanzó los 22 pesos por kilo y el gas LP, que cada vez es más costoso.

Humberto Cordero Adame, representante de la Red Estatal de Restaurantes, Bares y Cantinas en Irapuato, señaló que pese al incremento en el costo de los insumos los restauranteros han optado por mantener los mismos precios en la oferta de sus productos.

De lo contrario, expuso, se enfrentarían a otro problema como es una baja en las ventas que buscan evitar a toda costa debido al tiempo difícil que han vivido desde el inicio de la pandemia de Covid -19.

Lee: El gobierno de la CDMX sanciona a 445 cantinas, bares y antros por operar en pandemia de Covid-19

Refirió que el constante aumento en el costo de productos de la canasta básica y alimentos que son necesarios para preparar los platillos que ofrecen en los establecimientos han sorprendido a los empresarios del sector, ya que no esperaban tener que desembolsar más recursos para la adquisición de insumos.

“Se está dando un aumento en el costo de los vinos y licores, esto definitivamente nos afecta a quienes nos dedicamos a la venta de bebidas alcohólicas porque se encarecen los productos y por la crisis que se vive no podemos elevar los precios”, dijo.

Cordero Adame destacó que pese al panorama complicado que ha tenido el sector de restaurantes y bares la recuperación de ventas se está dando de forma paulatina, por lo cual han decidido mantener los mismos precios de sus productos aunque reduzcan el margen de ganancia.

El objetivo primordial del gremio, anotó, es encaminarse a la reactivación económica, pues aunque el encarecimiento de productos alimenticios hace más lenta la recuperación buscan mecanismos para que los clientes no se alejen de sus negocios.

“Decidimos mantener los precios aunque la ganancia sea menor, si preparas alimentos tienes que usar el gas LP, tienes que hacer compra de otros alimentos como la tortilla y todo eso es perjudicial para nosotros porque te ves obligado a desembolsar más dinero”, agregó.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad