:)

Guanajuato

El municipio de Irapuato solicitará más recursos para obras si fuera necesario

Las autoridades municipales hacen un esfuerzo importante para contar con una nueva clínica del IMSS

Published

on

Foto: Víctor Cruz

IRAPUATO, Guanajuato. La alcaldesa Lorena Alfaro García aseguró que de ser necesario considerará solicitar un préstamo extra a la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) para la ejecución de obras sociales de mayor impacto, como pavimentación de calles y parques vecinales.

Será en próximos días cuando se decida si se pedirá un nuevo crédito para la realización de obras bandera, pero por ahora se ha enfocado en abatir el rezago social en la ciudad para mejorar la calidad de vida de ciudadanos en situación de vulnerabilidad, expresó.

Asimismo, dijo que con el préstamo solicitado a la Japami tendrán recursos para la adquisición del terreno del Hospital General que está pidiendo el IMSS.

Lee: La inflación encarecerá y limitará las obras públicas, dice Diego Sinhue Rodríguez

“Es posible que así sea y, como lo dije en algún momento, cuando estemos listos lo habremos de informar, en esta ocasión estábamos listos para la atención a obra social, parque vecinales y pavimentación de calles y se concluyó una importancia de tener recursos disponibles la para la adquisición del terreno del Hospital General que nos está pidiendo el IMSS, entonces por eso es que ayer fue aprobado y cuando esté listos daremos el siguiente paso en un momento dado para otras obras de mayor impacto para la ciudad”.

Señaló que las autoridades municipales están haciendo un esfuerzo importante para que Irapuato cuente con una nueva clínica del IMSS, y dijo que están seguros en que se logrará concretar la construcción del inmueble en la ciudad pese a que hay personas incrédulas que no confían en que la ciudad contará con un nuevo hospital.

Destacó que de los cuatro municipios que pretenden lograr la construcción del hospital, Irapuato es el que está listo para que la clínica se edifique en la ciudad y dijo que por ello continúa con las gestiones ante la Federación y los acercamientos con Zoe Robledo, director del IMSS.

“De los cuatro municipios que estamos justamente peleando para que se vaya a su localidad, Irapuato está listo y yo sigo haciendo las gestiones ante la Federación todavía ayer estuve haciendo algunas llamadas con la gente de la dirección del IMSS y no voy a bajar la guardia y quitar el dedo del renglón”, agregó.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad