:)

Guanajuato

La inflación encarecerá y limitará las obras públicas, dice Diego Sinhue Rodríguez

Advierte que el panorama para 2022 será complicado, pues también el presupuesto será menor

Published

on

Foto Alberto Trinidad

PÉNJAMO, Guanajuato. La inflación histórica de 7.2 por ciento que alcanzó el país afectará a Guanajuato, pues no sólo recibirá menos recursos federales para 2022, sino que todo se encarecerá, incluidas las obras públicas y muchas serían sacrificadas, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El nuevo recorte presupuestal que recibirá el estado y que se estima sea de alrededor de tres mil millones de pesos en términos reales, aunado a la inflación, es algo que preocupa a los estados, admitió.

Aseguró que “la inflación está muy fuerte, son ya siete puntos de inflación, algo histórico, nunca habíamos tenido tanta inflación y eso va a hacer que el dinero alcance menos.

Lee: El sector pecuario es uno de los principales pilares del desarrollo económico de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Entonces, apuntó, el presupuesto no sólo está a la baja, sino con una mayor inflación menos alcanzará para hacer obras, acciones y es algo que nos preocupa”, dijo el mandatario estatal, durante su gira por Pénjamo.

Rodríguez Vallejo también lamentó que de nueva cuenta Guanajuato sea dejado fuera del presupuesto federal y señaló que en cuatro años no ha habido ninguna obra de la Federación en la entidad.

“Es triste y lamentable, porque antes aunque sea nos engañaban con El Zapotillo, que lo metían cada año, ahora ni El Zapotillo está en el presupuesto, la verdad es lamentable que no venga ninguna obra fuerte para Guanajuato, siendo un estado que es la sexta economía del país, con más de tres mil kilómetros de carreteras”, indicó.

Además, añadió, hay muchas obras y acciones que se necesitan, por ejemplo se me viene a la mente en la carretera federal 90 el puente de La Soledad, es un puente muy demandado por la población entre Abasolo e Irapuato por la cantidad de accidentes que hay y los muertos que ha habido y es una obra federal que se pudo haber metido (…) pero ojalá que exista una reconsideración para el próximo año, pues en este nos vuelven a dejar fuera del presupuesto”.

Óscar Reyes | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad