:)

Guanajuato

No hay posibilidad de que en el corto plazo Irapuato tenga equipo de futbol: alcaldesa

Lorena Alfaro llamó a no caer en especulaciones ni rumores sobre la supuesta llegada de alguna franquicia, pues el conflicto legal por la posesión del estadio aún sigue

Published

on

Foto: Marco Bedolla

IRAPUATO, Guanajuato. Mientras siga la disputa legal por la posesión del estadio, en corto plazo, Irapuato no contará con equipo de futbol profesional, pues eso imposibilita traer alguna franquicia, además de que tampoco se podría invertir en ello, dijo la alcaldesa Lorena Alfaro García.

Señaló que primero se deben rehabilitar las áreas del inmueble que presentan daños y dijo que por el momento desconocen cuanto recurso se requiere para las mejoras.

Luego de que en días pasados surgieron publicaciones en redes sociales en las que se afirmó que para el próximo torneo se daría la llegada de un equipo a la ciudad, la alcaldesa llamó a no generar falsas expectativas en la afición, pues por ahora no es viable que ningún equipo tenga como sede el estadio Sergio León Chávez.

Lee: Irapuato, (un equipo donado por la familia San Román), sin posibilidades para jugar en la Federación Mexicana de Futbol

Hizo un llamado a los irapuatenses a no dejarse engañar, ya que dijo la información oficial es la que emite el gobierno municipal de Irapuato y descartó que a corto plazo pueda concretarse la llegada de un equipo de fútbol a la ciudad por el conflicto legal que existe.

“La única información oficial es la que sale del gobierno que encabezo y en este momento no hay ninguna información al respecto, no se va a dar tampoco en el corto plazo y estamos, como bien lo dices, esperando a que se resuelva este litigio”, expuso.

Comentó que no tienen el recuento de los daños que presenta el estadio Sergio León Chávez y que por ello desconocen los recursos que se necesitan para rehabilitar el estadio y dejarlo en óptimas condiciones y que sea digno de recibir fútbol profesional en las divisiones mayores.

Además, abundó, mientras no haya disposición de los propietarios de la franquicia que el año pasado jugó en Irapuato, será difícil poner fin al conflicto legal y regresar el espectáculo deportivo a la ciudad.

“No tenemos el recuento de los daños que se han generado, por motivo de la posesión del inmueble en manos de esta franquicia que estuvo a cargo del inmueble y que hoy ahí siguen metidos”, añadió.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad