:)

Guanajuato

Irapuato, (un equipo donado por la familia San Román), sin posibilidades para jugar en la Federación Mexicana de Futbol

Para poder traer equipo a Irapuato es necesario resolver el pleito legal del estadio

Published

on

Fotos: Ricardo Sánchez

IRAPUATO, Guanajuato. La franquicia de la Trinca Fresera que en su momento fue de la familia San Román y que incluso consiguió el campeonato de la Liga Premier MX en 2021, no tiene ninguna posibilidad de poder seguir jugando en el futbol mexicano, pues no puede transitar de divisiones, por lo cual ha quedado descartada como opción para el actual gobierno municipal.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, confirmó esta situación y dijo que para poder salir a conseguir una franquicia que sí cumpla los requerimientos que la Federación Mexicana de Futbol exige, es necesario primero resolver el litigio que hay por la posesión del Estadio Sergio León Chávez.

Durante una reunión que sostuvo con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Lorena Alfaro respondió al cuestionamiento que le hizo Tania Lara, a quien la familia San Román le donó el equipo Irapuato para que ella y su empresa pudieran manejarlo, quien solicitó apoyo para que la franquicia pudiera seguir jugando en el estadio, a lo que la alcaldesa fue tajante y le dijo que ese cuadro no tenía posibilidades de transitar dentro de la Federación Mexicana de Futbol.

Lee: Jorge Campos es el embajador del equipo de futbol Los Cabos United

“La verdad es que el director técnico, y quien además era el dueño de la franquicia junto con su papá, hicieron un extraordinario trabajo, estaban contentos, emocionados, nos trajeron fiesta y la afición estaba muy contenta, pero lamentablemente esa franquicia jamás va a transitar en la Federación, no va a transitar.

¿Por qué razón? Por las razones que ellos tengan, no va a transitar”, dijo la alcaldesa, quien argumentó que esto se lo comunicó el propio Mikel Arriola, presidente de la Federación Mexicana, en una reunión virtual que sostuvo con él a finales de 2021.

Lorena Alfaro dijo que no es que el gobierno municipal no quiera trabajar con el equipo que habría donado la familia San Román, sino que no tendría caso hacerlo si el equipo no tiene ninguna posibilidad de ascender.

“Son intransferibles esas franquicias, ya me lo dijo el presidente de la Federación, no va a transitar”.

Por ello, Lorena Alfaro llamó al Club Deportivo Irapuato AC, dueño del estadio Sergio León Chávez, a encontrar una solución al litigio que hay por la posesión del estadio y una vez que esto quede concretado, poder salir a buscar una franquicia que sí pueda ascender y pueda hacer bien las cosas en el municipio, pues incluso la propia Federación Mexicana de Futbol se ofreció para asesorar a la alcaldesa para ver si las opciones que se le presenten serían viables.

“Hay que llegar a un buen acuerdo, hay que llegar a un buen arreglo, todos tenemos el mismo interés, todos queremos le vaya bien a Irapuato, que podamos traer un buen equipo, pero sí requiere la voluntad, particularmente de la Asociación Civil y sus integrantes, para ser claros”.

Óscar Reyes | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad