:)

CDMX

Ni político ni personal, dice Claudia Sheinbaum sobre proceso legal contra Sandra Cuevas

La jefa de Gobierno capitalino reiteró que el tema está en manos de la justicia y ahí se definirá

Published

on

Foto: Omar Flores

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó las declaraciones de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, sobre que el proceso legal contra la funcionaria local es una persecución política con miras al proceso electoral de 2024.

“Lo ocurrido ayer no es un tema individual, personal, ni tiene que ver con un tema político“, manifestó.

Indicó que el trabajo con la alcaldía, a través del encargado de despacho, se realizará como hasta ahora. “Vamos a seguirnos coordinando como en cualquiera de las otras 15 alcaldías”.

Lee: Voy a echarle abajo todo su montaje a Claudia Sheinbaum, advierte Sandra Cuevas

En conferencia de prensa, la mandataria reiteró que el tema está en manos de la justicia y ahí se definirá.

“Sandra Cuevas tiene derecho a decir lo que piensa, pero la determinación principal viene del Poder Judicial a partir de una denuncia en la Fiscalía General de Justicia”, dijo Sheinbaum.

Respecto a la posibilidad de que Sandra Cuevas tenga prisión preventiva, la jefa de Gobierno indicó que esperarán a lo que establezca la sentencia en el caso y si se cumplen 60 días fuera del cargo antes de los primeros dos años de su gestión, tendrían que haber nuevas elecciones, según lo marca la Constitución local.

Sheinbaum aseguró que hubo hechos cometidos por la alcaldesa y no hay una movilización de instituciones en su contra.

Lee: Sandra Cuevas es suspendida como alcaldesa de Cuauhtémoc

“Por el momento, con esta decisión que estableció el juez, si no hay otro tema, entra el encargado de despacho que normalmente sería el de jurídico y Gobierno (…). Ya veremos en adelante qué es lo que determina el juez, para poder informar a la ciudadanía, particularmente a quienes viven en Cuauhtémoc qué debería seguirse. Y repito: no es una decisión del Gobierno, es una decisión del Poder Judicial y por eso está en manos de la justicia”, puntualizó.

Karla Mora | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad