:)

Política

El Papa Francisco recibe a las candidatas a la presidencia de la República de México

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez Ruiz tuvieron la oportunidad de dialogar con el Sumo Pontífice.

Published

on

El Papa Francisco recibe a las candidatas a la presidenta de la República de México

En una reunión que ha capturado la atención del país, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a las dos principales candidatas a la presidencia de México.

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, y Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del PRI, PAN y PRD, tuvieron la oportunidad de dialogar con el Sumo Pontífice en un encuentro que abordó temas de fe, humanismo y preocupaciones globales.

Lee: Claudia Sheinbaum representa la lucha de todas las generaciones de mexicanas: Mario Delgado

Sheinbaum: Un encuentro de fraternidad y admiración mutua

La candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, fue recibida por el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Emocionada por la oportunidad, Sheinbaum compartió que el encuentro fue una experiencia excepcional que nunca olvidará.

“Quienes me han escuchado, saben que en muchos de mis discursos repito una frase del Papa Francisco que dice: ‘la única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse’. Es una de las líneas más profundas y hermosas sobre la fraternidad y la igualdad que he escuchado”, expresó Sheinbaum.

Durante la reunión, Sheinbaum obsequió al Papa unas hermosas piezas del pueblo wixárika, en un gesto que destacó su aprecio por la cultura y la diversidad. Además de compartir la religión católica con el Pontífice, Sheinbaum manifestó su profunda admiración por su pensamiento humanista y recibió valiosos consejos de vida.

La candidata extendió su gratitud a aquellos que facilitaron este encuentro, reconociendo la oportunidad de conocer a uno de los líderes y pensadores globales más destacados de nuestros tiempos.

Gálvez Ruiz: Un diálogo sobre la fe y la crisis global

Por otro lado, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del PRI, PAN y PRD, también tuvo la oportunidad de reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano. Durante el encuentro, Gálvez Ruiz reafirmó su fe por Dios y la iglesia católica, compartiendo con el Sumo Pontífice sus convicciones arraigadas desde hace generaciones.

El diálogo entre Gálvez Ruiz y el Papa abordó temas relevantes como la cultura del descarte y las diversas crisis que enfrenta la humanidad en la actualidad. Ambos intercambiaron puntos de vista sobre la marginación de aquellos que no producen y reflexionaron sobre cómo abordar esta problemática desde una perspectiva humanitaria.

Según Gálvez Ruiz es encuentro concluyó con el Papa Francisco deseando la mayor de las suertes en su camino hacia la presidencia de México. Para ella y su familia, esta experiencia fue profundamente emotiva, reafirmando su conexión con la fe católica y su compromiso con los valores humanos.

Te recomendamos: Empresarios y exfuncionarios donan casi 1 mdp a las precandidatas Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum

Publicidad

Trends

Publicidad