:)

Guanajuato

Hay que seguir esforzándonos por erradicar la violencia contra las mujeres: Diego Sinhue Rodríguez

Asegura que hay mujeres inspiran que a tener esperanza en el futuro

Published

on

Foto: Cortesía

LEÓN, Guanajuato. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo llamó a continuar con las acciones para prevenir, combatir y erradicar toda forma de violencia contra las mujeres y niñas, y lograr la igualdad de género.

“Hay que seguir esforzándonos para prevenir, combatir y erradicar toda forma de violencia contra las mujeres y niñas, contrarrestando las desventajas sociales que se asocian a la condición de sexo genérica”, dijo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Al participar en el evento Mujeres que Inspiran, que organiza la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo León, se entregaron reconocimientos a 15 mujeres guanajuatenses destacadas en diversos ámbitos como salud, educación, deporte, empresarial y altruismo, entre otros.

Lee: El futuro de Guanajuato estará garantizado si respaldamos a la familia: Diego Sinhue Rodríguez

“Es un honor para mí, estar con mujeres que nos inspiran con el ejemplo y que nos mueven a la superación. Que nos inspiran a creer y a tener esperanza en el presente y en el futuro”, expresó el mandatario guanajuatense.

Aseguró que las mujeres empresarias de Amexme son valientes porque se atrevieron a crear y conducir sus propias empresas, rompieron paradigmas y estereotipos, demostrando que la igualdad aplica en el ámbito empresarial.

Reconoció que esta Asociación es un semillero de mujeres que inspiran, que participan en la vida pública y haciendo oír su voz, sus trayetorias y sus historias.

Se entregaron reconocimientos en las categorías Mujer en la Salud, Mujer Formadora de Nuevas Generaciones, Mujer Comunicadora, Mujer Empresaria, Mujer en la Ciencia y la Tecnología, Mujer Polifacética, Mujer Futuro de México, Mujer Ayudando a Mujeres y Mujeres con Grandeza.

Al evento se contó con la participación de la presidenta de Amexme Capítulo León, Cecilia Ovalle Ríos, y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, así como la presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, y legisladores, representantes de cámaras empresariales, académicos, autoridades municipales y estatales.

Publicidad

Trends

Publicidad