:)

Negocios

Aumenta el número de usuarios de la CFE que protestan por las tarifas eléctricas de Tabasco

Las quejas por cortes de energía y altas tarifas han crecido en últimos días

Published

on

Foto: Iván Sánchez

VILLAHERMOSA, Tabasco. El dirigente del PRD municipal, Alcides Mena Gómez, estimó que al menos unos cien mil usuarios de Centro se sumarán a la resistencia civil ante los abusos y altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la entidad.

Dijo que ese es “más o menos” el número de familias inconformes que hay en la demarcación, y por tanto, el número de cartas amparo que se entregarán.

Los reclamos siguen siendo los mismos por las altas tarifas del costo de la energía eléctrica, por tanto seguimos en resistencia civil pacífica contra la CFE hasta que no haya una tarifa justa”, expuso.

Lee: La CFE recorta a más de 57 mil trabajadores de base en el gobierno de López Obrador

Señaló que no hay una zona o localidad más marcada por los cobros excesivos, pues se trata de una queja generalizada en todo el municipio.

Mena Gómez sostuvo que la empresa realiza muchos cortes de luz y como muchos tienen medidores digitales resulta difícil poder ayudar a los usuarios a reconectarse.

“Desde una computadora de la Comisión desactivan y ya, resulta más complejo, y lo que les estamos recomendando a la gente es que no deje que le cambien a ese tipo de medidor”, añadió.

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

Publicidad

Trends

Publicidad