:)

Baja California

El Mar de Cortés es el marco perfecto para unas vacaciones en Baja California Sur

Desde deportes acuáticos, zonas para acampar y ciclismo

Published

on

LA PAZ, Baja California Sur. Para la relajación del cuerpo y el alma, la entidad tiene múltiples opciones y un catálogo repleto de experiencias sobre la tierra y debajo del Mar de Cortés, perfectas para sumarle ese extra de emoción a sus visitantes.

Por un lado, está la bahía de La Ventana, donde de noviembre a marzo el kite y el windsurf son unas de las actividades con mayor popularidad, pues además de sentir adrenalina practicando un deporte acuático al ir sobre las olas de La Ventana, se puede observar el hermoso paisaje: la Isla Cerralvo, declarada en 2005 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La bahía es considerada como uno de los mejores sitios del mundo para practicar estos deportes con las mejores condiciones climáticas que garantizan diversión a los amantes de las emociones fuertes.

Lee: Aumentaron los paseos a la Isla Espíritu Santo, BCS, por llegada de tiburón ballena

A 40 minutos de La Paz también se puede realizar glamping, es decir, acampar para disfrutar de sus paisajes naturales, pero con las comodidades y confort de un buen hospedaje.

Otra de las actividades que ofrece la entidad es el buceo y snorkel, ideal para quienes quieren descubrir cosas nuevas y fuera de la realidad terrenal, y admirar desde especies marinas exóticas -como el pez loro y las barracudas-, hasta arrecifes y colonias de lobos marinos.

Durante los meses de septiembre a marzo se puede realizar un buceo nocturno con mantarrayas voladoras, mejor conocidas como mobulas, todo de una manera segura pues se efectúa a poca profundidad, entre tres y cinco metros, colocando una linterna bajo el océano, mientras que las mobulas son atraídas por la luz.

Los mejores lugares para practicar buceo y snorkel son la Isla Espíritu Santo, El Bajo, Los Islotes, Las Ánimas, La Reina y La Reinita, todas aledañas a Espíritu Santo.

También La Paz, al encontrarse rodeado del majestuoso Mar de Cortés, es el escenario idóneo para la pesca deportiva. La Ventana, El Sargento y la zona de Cabo del Este son algunos de los puntos más famosos para realizar esta actividad.

Cada año, dichas zonas son sede de torneos internacionales de gran relevancia, por lo que, si es de tu interés, un valor agregado a la diversión es que lo puedes poner en práctica en un ámbito más profesional.

Si bien se considera el verano como la mejor temporada para la pesca deportiva, durante las demás estaciones se puede ir en busca de especies como el dorado, marlín, pargo y jurel.

Lee: Los Cabos destaca como caso de éxito en eventos especializados de turismo en México

Pero para los aventureros de tierra, el ciclismo de montaña es imperdible y las temporadas ideales para practicarlo son el otoño y el invierno, desde lo alto de la Sierra de las Cacachilas, hasta circuitos muy cercanos al Mar de Cortés.

Publicidad

Trends

Publicidad