:)

Baja California

Aumentaron los paseos a la Isla Espíritu Santo, BCS, por llegada de tiburón ballena

En octubre, noviembre, diciembre y enero llegan un mayor número de turistas extranjeros para ver el tiburón ballena

Published

on

Foto: Julián García

LA PAZ, Baja California Sur. Los paseos a la Isla del Espíritu Santo aumentaron hasta 60 por ciento, pues representa la oportunidad de la temporada para conocer el tiburón ballena, sobre todo por parte del turismo extranjero.

Carla de Jesús Castro Silva y Alejandro Beliz, quienes trabajan en los Paseos a la Isla en todo el año y la visita en esta temporada alta, comentaron que es una grata experiencia inolvidable para los turistas conocer a este hermoso ejemplar que desafortunadamente está en peligro de extinción.

Alejandro Beliz cuenta con tres años de experiencia en estas actividades turísticas y recreativas, siendo una buena fuente de trabajo, luego de pertenecer a la décima generación de una familia de pescadores por parte de su madre.

Lee: Disminuye el número de paseos a la Isla de la Piedra en Mazatlán

“Tengo tres años dedicándome a los paseos en lancha a la Isla del Espíritu Santo, y la visita al tiburón ballena, pero yo he sido pescador toda mi vida por parte de la familia de mi mamá todos somos pescadores de toda la vida, sería la décima generación de pescadores”, dijo.

“En cuanto a los paseos no nos podemos quejar nos ha ido bien, ahorita ya todo está abierto lo que es el aforo, estamos en semáforo verde y eso nos favorece mucho, afortunadamente en lo que va del año no hemos parado”, abundó.

Comentó: “empezamos bajo con un 30 por ciento de paseos y así se fue modificando en un 40 por ciento, un 50 por ciento, y actualmente estamos en un 60 por ciento hasta que ya se abrió por completo, en este tiempo de apertura”.

Carla de Jesús comentó: “A mí afortunadamente me ha ido muy bien todos los días, he salido tanto a la isla como a visitar al tiburón ballena y desde que entré a trabajar he tenido mucho trabajo, ha aumentado claro en lo que es noviembre y esperamos que diciembre vaya en aumento por la llegada del tiburón ballena, en diciembre se espera que aumente mucho los paseos en lancha, se podría decir que si aumenta porque es temporada alta. Además de que varía el turismo nacional que viene más en el verano y la Semana Santa, en cambio el turismo extranjero viene más en los meses de diciembre y enero”.

En octubre, noviembre, diciembre y enero empiezan a llegar un mayor número de turistas extranjeros, como ya se abrió la temporada del famoso ejemplar del tiburón ballena, los turistas tienen más opciones para conocer la isla del Espíritu Santo que normalmente en todo el año vienen a visitarla o la opción de conocer a estos ejemplares que ofrecen estos tours turísticos.

“Aquí al lado del Mogote podemos encontrar al tiburón ballena, su área protegida empieza al otro lado del Mogote, ahorita viene más lo que es el turismo extranjero porque ya tenemos al ejemplar y además tienes la opción de ir a visitar la isla. Es algo que no lo vas a vivir en cualquier lugar, estamos hablando de un animal que está en peligro de extinción, realmente son pocas las áreas de refugio que existen en el mundo y una de ellas tenemos la fortuna de tenerlo aquí, en lo que es La Paz y en nuestro estado”, reiteró Alejandro Beliz.

Comentaron que les ofrecen el equipo de snorkels para hacer las actividades de nado con el tiburón ballena, que cuenta con los snorkels, el visor, el chaleco salvavidas, las aletas, los trajes secos, el seguro del pasajero y todo el equipo para realizar la actividad, además de aguas y refrescos.

Lee: El proyecto turístico “El Faro” es el nuevo negocio para los pescadores de Mazatlán

Pero cuando es a la isla también incluyen la comida, y poder nadar con lobos marinos, los precios varían dependiendo de las actividades a realizar en un precio de mil pesos a mil 200 pesos para visitar al tiburón ballena, o visitar la isla de un costo de mil 200 pesos hasta mil 500 pesos por persona.

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad