:)

Guanajuato

El gobierno de León venderá su helicóptero El Halcón para equipar a la policía

Estamos evaluando muy bien para tener recursos propios que puedan aportar porque no hay recursos federales, dijo la alcaldesa

Published

on

Foto: Francisco Meza

LEÓN, Guanajuato. Autoridades municipales consideran vender “El Halcón”, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad de Prevención y Protección Ciudadana, y usar ese dinero para equipar a la corporación policiaca.

La alternativa para la seguridad vía aérea sería trabajar en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y hacer el uso de los drones.

Lee: Tomaremos el toro por los cuernos en materia de seguridad: alcaldesa de León

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, informó que aún analizan si es más factible vender “El Halcón”.

Estamos valorando, para poder dar el servicio más adecuado o bien destinarlo a la compra de equipamiento, para cuidar con tecnología desde el cielo, podemos trabajar de manera coordinada con la Secretaría de seguridad Pública del estado, en el uso de drones”, dijo.

Destacó que la Seguridad Pública es a las áreas a las que más recurso se va destinar, tanto a nómina, como equipamiento, vehículos, uniformes, equipo táctico, armas e infraestructura.

“No vamos a escatimar en seguridad pública, tendrá más recurso de lo que históricamente se le ha dado, por esto estamos evaluando muy bien para tener recursos propios que puedan aportar porque no hay recursos federales”, subrayó.

A su vez, el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, informó que está en proceso la licitación para la compra de 13 unidades para Policía Vial. Hasta el momento, dijo, no puede dar más detalles sobre las características de estas patrullas y el recurso exacto que está destinado para la adquisición, la cual sería en 2022.

Rocío Godínez | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad