:)

Guanajuato

El Halcón: El avión hecho por manos y mentes guanajuatenses vuela por primera vez

El avión fue diseñado y construido por ingenieros del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y técnicos del Conalep

Published

on

LEÓN, Guanajuato. El Halcón, proyecto de avión creado en Guanajuato, tendrá su primer vuelo comercial a un evento en abril próximo en la ciudad de Florida, en Estados Unidos, dio a conocer Luis Rojas Ávila, presidente de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (Cofoce).

Este será el primer evento donde volará el proyecto mexicano hecho por guanajuatenses con destino a la Feria de Aeronáutica en la ciudad estadounidense, posteriormente participará en un evento en Francia.

La que estamos programando en Europa es en el mes de junio (…) de hecho hemos participado en otros lugares, ya prácticamente sería la quinta o sexta gira del sector aeroespacial, pero por primera vez con Halcón”, indicó.

Lee: Así inicia la venta oficial del Halcón II, el avión made in Guanajuato

El avión fue diseñado y construido por ingenieros del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y técnicos del Conalep y de acuerdo a información del empresario cumple con altos estándares internacionales de calidad y rendimiento.

En este sentido, comentó que el sector aeroespacial ya representa un crecimiento importante con nuevas empresas que salen de Guanajuato para el mundo.

“El sector aeroespacial ya representa un crecimiento importante, ahorita estamos creciendo ya con nuevas empresas. Ya estamos planeando el primer vuelo internacional de El Halcón, estamos planificando que este vuelo sea en Florida”, refirió.

El presidente de Cofoce señaló que desconoce el costo del avión y dijo que el objetivo es comercializarlo no sólo a nivel nacional sino en todo el mundo participando en las ferias también de países como Inglaterra.

Dijo que a estas ferias acudirán seis empresas que son las que en la actualidad están preparadas para vender en la industria aeronáutica y que buscan crecer el padrón de las mismas.

En este sentido comentó que esperan que este año se pueda duplicar el número de empresas siempre y cuando cuenten con los lineamientos pide la industria.

Christian Rendón / El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad