:)

Querétaro

El complejo de seguridad de Querétaro conectará con 18 hangares de drones

Los 18 hangares de drones estarán ubicado en zonas estratégicas a lo largo y ancho del estado de Querétaro

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. El nuevo complejo de seguridad, que será inaugurado el 26 de febrero, estará conectado con los 18 hangares de drones que tendrá el estado, con los 750 puntos objetivos importantes y con las más de tres mil 600 cámaras de videovigilancia.

Así lo informó Iovan Elías Pérez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, quien indicó que el complejo cuenta con más de 10 mil metros cuadrados y tiene una capacidad importante para desplegar cuestiones operativas y hacer análisis en cuestión de tecnologías.

“Los 18 hangares de drones estarán ubicado en zonas estratégicas a lo largo y ancho del estado, los cuales serán operados y monitoreados desde el nuevo complejo de seguridad”, expuso Iovan Elías Pérez.

Lee: Las nuevas instalaciones de la Seguridad Ciudadana de Querétaro tendrán la mejor tecnología para frenar la violencia

Respecto al Operativo Frontera, dijo que se mantienen la coordinación con los estados vecinos.

Precisó que se tiene una fuerza de tarea desplegada en cinco puntos límites estratégicos, como es en el límite con Guanajuato, del lado de Epitacio Huerta con Amealco, al igual que en la parte de Arroyo Seco, y lo que tienen que ver con San Juan del Río.

“Tenemos un monitoreo sobre cualquier contingencia que suceda en algún estado vecino, para estar en alerta en Querétaro de manera permanente”, indicó Iovan Elías Pérez Hernández.

En el tema de las fotomultas, expresó que se ha cumplido con el objetivo, que era reducir los accidentes mortales, lo cual, afirmó que ha dado buenos resultados. Al respecto, afirmó a fin del primer trimestre del año se hará un corte para evaluar de manera precisa los resultados que se han obtenido.

Miguel Gallardo / Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad