:)

Inteligencia Artificial

¿Cómo es y cómo ver la “luna de cazador” que será visible en octubre?

Más allá del mítico nombre, las vistas al satélite en esta época del año se deben a que se encuentra en su perigeo

Published

on

Foto: Pixabay

Desde la antigüedad, la humanidad se ha fascinado con los fenómenos astronómicos que se aprecian en el cielo nocturno. Actualmente, la luz que emiten las grandes ciudades opacan la bóveda celeste; sin embargo, si nos alejamos un poco aún podemos disfrutar de fenómenos como la “Luna de Cazador”, visible durante octubre.

Según recoge el Farmers Almanac, la luna llena del mes de octubre recibe el nombre de “Luna de Cazador” debido a que en Norteamérica esta es la temporada en la que los animales de caza están mejor alimentados, debido a la hibernación que se aproxima.

La primer referencia a este término se dio en 1710, en el Oxford English Dictionary, para referirse a la fase de la luna que indicaba a los cazadores del norte del continente americano la mejor temporada para proveer de carne a sus familias. La luna llena de octubre también recibe el nombre de “Luna de Sangre“.

Lee: El Clúster Aeroespacial de Guanajuato va a Hannover Messe

Este fenómeno astronómico será visible en México desde la noche del 20 de octubre y puede ser apreciado a simple vista. Como ocurre con la mayoría de estos fenómenos nocturnos, el mejor momento para apreciarlos es cuando la noche ha caído completamente.

Igualmente, para poder disfrutar del espectáculo en recomendable observarlo desde un punto donde no haya mucha luz artificial y con un cielo despejado, por lo que quienes estén fuera de las grandes urbes tienen más posibilidades de admirar la luna.

Cabe mencionar que, más allá del mítico nombre que recibe la luna de esta temporada, las vistas de nuestro satélite en esta época del año se deben a que se encuentra en su perigeo; es decir, su distancia más corta con respecto a la Tierra, por lo que a nuestro parecer se ve mucho más grande, en especial cuando hay luna llena.

Yahir Fragoso | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad