:)

Negocios

Licitaciones de obras para mejoramiento urbano concluirán en octubre: Sedatu

Román Meyer Falcón, titular de Sedatu, dijo que no habrá concentración de fallos a favor de ninguna de las obras o empresas.

Published

on

Trabajadores de la construcción

La primera semana de octubre concluirá el proceso de licitación de obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), informó Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El secretario de Estado indicó que todas las licitaciones son públicas de mejoramiento urbano y se pueden consultar en la página electrónica de Compranet del gobierno federal.

“Estamos teniendo mucha participación y es algo que me da mucho gusto. Considero que es alto el volumen de empresas que están participando. Hay proyectos en los que tenemos 20, 25 empresas interesadas. 

Leer: Segob destrabará conflicto por gasoducto en Sonora

“En otras más pequeñas, tenemos cinco o seis, pero en todas vemos un importante volumen que genera competencia y da al Estado la posibilidad de tener los mejores precios y calidad”, subrayó el titular de la Sedatu.

Al participar en la tercera sesión ordinaria del consejo directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Meyer Falcón detalló que se han licitado 84 proyectos para constructoras y empresas supervisoras en ciudades como Reynosa, Mexicali, San Luis Río Colorado, Solidaridad, entre otras. 

Subrayó que no habrá concentración de fallos a favor de ninguna empresa y se impulsa la participación de empresas de todo el país.

Leer: Baja inversión en obras pegará a economía de 2020: Concamin

“Tomando en cuenta sus características técnicas, su capacidad de operación, su solides financiera, técnica y que sean empresas locales, para incentivar la economía regional; además, agregó que se realizarán recorridos de verificación de los avances de las obras, en campo”, dijo.

Meyer Falcón recordó que si la empresa tiene algún problema “iremos con ella a platicar, a analizar cómo lo podemos solucionar. 

“Nosotros les hemos asegurado que todas las estimaciones las vamos a sacar de manera muy ágil. Si tienen el proceso validado con la empresa supervisora en campo, nosotros nos hemos puesto 15 días de meta para sacar las estimaciones. Estamos exigiendo calidad, velocidad, pero también nosotros la vamos a dar”, sostuvo.

Por Redacción

Trends