:)

Guanajuato

La Carrera Panamericana recorrerá atractivos naturales de cuatro municipios guanajuatenses

Los competidores pasarán por Irapuato, Villagrán, Dolores Hidalgo y León

Published

on

Foto: Cortesía

LEÓN, Guanajuato. La Valenciana, Santa Rosa, Los Quiotes, Vergel de la Sierra y Sierra de Lobos, atractivos turísticos y naturales de cuatro municipios del estado de Guanajuato, serán la ruta de la 34 edición de la Carrera Panamericana, evento automovilístico tipo rally de mayor recorrido en el mundo.

En apoyo a la estrategia de reactivación en el estado, la Secretaría de Turismo del estado en coordinación con el comité organizador implementarán los Protocolos de Medidas de Seguridad y de Salud, basados en el Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico y los de la Comisión Nacional de Rallys (CNRM), garantizando con ello la prioridad sanitaria.

Del 15 al 21 de octubre próximo se realizará esta carrera con la participación de pilotos de todo el mundo, quienes compiten juntos durante siete días intensos recorriendo más de tres mil kilómetros en condiciones adversas.

Lee: Guanajuato será sede de la primera carrera global turística en bicicleta

La historia de la Panamericana se divide en dos etapas: la antigua, que se realizó de 1950 a 1954, y la moderna, que revivió la leyenda en 1988 a la fecha con 32 ediciones ininterrumpidas.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, aplaudió que los atractivos turísticos de la entidad -ya mencionados- hagan historia en cada kilómetro recorrido por los municipios de Irapuato, Villagrán, Dolores Hidalgo y León, “destinos que nos muestran espléndidos paisajes y que nos garantizan una amplia diversidad de ecosistemas de nuestro país”.

El total de kilómetros en etapas de velocidad que recorrerá el contingente panamericano el próximo lunes 18 de octubre, será de 372.73 kilómetros. A partir de las 9:23 de la mañana y hasta las 02:16 de la tarde.

De este modo, los aficionados podrán ser testigos del paso de la carrera de su época moderna. El mapa por etapas de este día podrá ser consultado en el siguiente link: https://lacarrerapanamericana.com.mx/mapas-de-ruta-por-etapa/

Eduardo León, presidente honorario de la Carrera Panamericana, agradevió a las secretarías de Turismo federal y estatal “por permitirnos cruzar sus carreteras y apoyar la promoción del estado a través de nuestra plataforma de comunicación tanto en nuestras redes sociales como a través del LIVE Stream que llevaremos a cabo nuevamente donde logramos llegar a más de 42 países”.

La Carrera ha llevado a cabo una alianza estratégica con la Fondazione Italia Messico, conocida también como MexItalia, la cual es una fundación sin fines de lucro con sede en Roma, Italia, que tiene como misión reforzar los vínculos culturales, de amistad, deportivos, de comercio e inversión entre ambas naciones.

Para lo anterior, ambas organizaciones traen a México el ‘Proyecto Taruffi’, donde se presentó a Prisca Taruffi como Grand Marshal de la Carrera Panamericana 2021 y para dar a conocer su historia como un ejemplo vivo de la equidad de género y también para celebrar el 70 Aniversario de que el padre de Prisca, Piero Taruffi se coronara campeón en 1951.

Lee: La carrera de automóviles Baja 500 dejó una derrama económica de 500 mdp: Mario Escobo

Trends