:)

Guanajuato

Guanajuato será sede de la primera carrera global turística en bicicleta

La Global Gravel Guanajuato 2021 se realizará este sábado 19 de junio

Published

on

GUANAJUATO, Guanajuato. La capital de Guanajuato será sede de Global Gravel Guanajuato 2021, la primera carrera en México que invita a los competidores a vivir una experiencia deportiva al recorrer calles, monumentos, edificios, callejones y túneles, así como majestuosos caminos con paisajes épicos de la ciudad en bicicleta.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, el Colectivo Deportivo de Acción “La Venada” A.C. y Huekapipo se unieron para organizar esta carrera, como parte del intercambio deportivo México-Japón.

Este evento busca consolidar y posicionar a la entidad como principal destino en el país y a nivel internacional en la práctica de deportes de acción, en este caso en bicicleta, explicó Frida Ximena Huett López, directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo estatal.

Lee: Sandboarding, un deporte extremo que gana terreno en Baja California

El Gravel es una modalidad de ciclismo de aventura que permite con una misma bicicleta pasar con facilidad de vías asfaltadas a terrenos sin pavimentar. El objetivo, más que la competencia, es el goce de viajar en bicicleta, recorriendo largas distancias a buenas velocidades por terrenos diversos y apreciar las peculiaridades de Guanajuato.

La ruta denominada “El Camino del Dragón”, por su configuración física que a lo lejos asemeja el cuerpo de este ser mitológico, partirá a las 07:30 de la mañana en el Jardín de las Acacias, ubicado en Barrio de Presa de La Olla, y concluirá en el mismo punto.

En este primer año se espera la participación de ciclistas de Japón, Ecuador, Irlanda, Francia, Estados Unidos y México, quienes competirán en dos categorías: Elite e Intermedio, la primera con un recorrido de 56 kilómetros y la segunda con 28 kilómetros.

Entre los invitados especiales, se contará con la presencia de Luis Enrique Lemus, de Aguascalientes quien fue tres veces campeón de México en Ruta y participó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016; y Armando Zacarías, de San Luis Potosí, con una larga trayectoria en el bicicleta de montaña y que además participó en los juegos Panamericanos.

Lee: México Active and Sport Expo 2021 detona la industria deportiva en América Latina

Trends