:)

Inteligencia Artificial

El PVEM dice que los gatos negros son usados en rituales satánicos en Aguascalientes

Algunas personas de Aguascalientes emplean a los gatos para rituales o se deshacen de ellos por suposiciones infundadas

Published

on

Los rituales satánicos se realizan a finales de octubre y principios de noviembre.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. La presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Aguascalientes, Saraí Ornelas Álvarez pide a la ciudadanía no regalar ni vender gatos negros, porque muchas personas los utilizan para realizar rituales, entre otras actividades en estas festividades del Día de Muertos.  

“Ya que no por ser considerados animales simbólicos y místicos, los deben de utilizar para sus rituales”, alertó Saraí Ornelas Álvarez, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de Aguascalientes.

Indicó que al PVEM han llegado diversos mensajes alertando sobre lo que está ocurriendo en Aguascalientes, sobre todo en los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga.

Lee: Un grupo de ambientalistas recicla tres toneladas de plástico en Baja California Sur

La ecologista dijo que lamentablemente le han enviado denuncias sobre la realización de diversas actividades en donde para los días 30 y 31 de octubre así como el primero y segundo de noviembre, la gente mata a  los gatos negros para realizar sus rituales.

Saraí Ornelas explicó que la gente le ha denunciado que han encontrado huesos de gatos al lado de algunos objetos que mucha gente utiliza para realizar rituales con el argumento que si lo hacen les traerá beneficios personales, laborales, amorosos, entre otros, por lo que exhortó a la gente a que cuide a sus mascotas, sobre todo si son negros ya que pueden ser robados para estos fines.

Comentó que existen diferentes interpretaciones en torno a los gatos negros, algunas afirman que significan mala suerte, pero para otros son de buena fortuna, así mismo, enfatizó que se habla que cuando un gato negro quiere entrar a una casa, está libre de malas energías, además hay quienes afirman que estos felinos tienen la cualidad de ver el “mundo astral”.

Lee: Cineastas piden salvar a las vaquitas marinas del golfo de California

Saraí Ornelas Álvarez, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de Aguascalientes del PVEM, exhortó a la población para que estén alertas por si ven que se están llevando gatos negros o que alguien los está utilizando para realizar rituales, los denuncie a la autoridad correspondiente.

Gustavo Valdez |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad