:)

Negocios

Un sindicato ligado a Pedro Haces se queda con el contrato colectivo de trabajo de Nissan en Aguascalientes

Pedro Haces Barba, secretario general de la CATEM, dice que es un soldado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Published

on

Fue desde el primer minuto del miércoles que comenzó el recuento de votos en Nissan, con el objetivo de que los trabajadores eligieran a sus representantes sindicales y un sindicato ligado a Pedro Haces Barba, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), ya anuncia que gana la elección.

El proceso se desarrolló sin mayores inconvenientes durante las 26 horas en el que se efectuó; luego del conteo de los votos, es CATEM el nuevo sindicato que representará a los trabajadores de la industria automotriz en Aguascalientes.

Los resultados los dio a conocer Verenisse Ruiz Sánchez, secretaria general de la CATEM, en la planta de Nissan. La CATEM es una central obrera fundada por Pedro Haces, senador suplente de Morena y soldado de Andrés Manuel López Obador.

Lee: Los sindicatos de la 4T ganan con la crisis laboral en México

Hasta el momento no se ha emitido reacción por parte de algún dirigente estatal de los gremios involucrados.

El contrato colectivo de trabajo de Nissan Mexicana está en manos del Sindicato Único de Trabajadores de Nissan Mexicana de Aguascalientes, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Automotriz del Estado de Aguascalientes.

El Sindicato Único de Trabajadores de Nissan Mexicana de Aguascalientes,cuyo líder es Gabriel Jasso, tiene adscritos más de 2 mil 664 trabajadores encargados de ensamblar y pintar los automóviles nuevos de la armadora japonesa.

Mario Arredondo Manríquez, líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Automotriz del Estado de Aguascalientes, tiene bajo su mando 7 mil 348 empleados de la planta de ensamble  de vehículos de Nissan Mexicana.

Tras su salida como senador de la República Pedro Haces Barba, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), asegura que es un soldado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero agradecer, primero que a nadie, al señor Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por esta oportunidad y decirle que desde cualquier trinchera ¡Soy su soldado!”, señaló el dirigente sindical en una carta.

Pedro Haces dijo que está gratamente sorprendido por tantas y tantas muestras de cariño que ha recibido en las últimas horas, luego de que por la renuncia Germán Martínez, como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), regresó a la Cámara Alta.

“Estoy muy feliz de constatar que  mi labor, en el Senado de la República, ha sido muy productiva en todos los  aspectos. Esta experiencia en el poder legislativo ha profundizado mi mirada y comprensión de la realidad de nuestro querido México”, dijo el senador suplente, quien estuvo desde el 1 de diciembre hasta el pasado fin de semana.

Desde el 23 de mayo de 2019,  el exdirector del IMSS, Germán Martínez, se integró a sus labores como senador y al grupo parlamentario de Morena.

Andrea Esparza | El Sol del Centro

Publicidad

Trends

Publicidad