:)

Negocios

La regulación del precio de gas LP en Sinaloa beneficiará a los consumidores

La Profeco tendrá que hacer un gran trabajo para que se respeten los precios del combustible

Published

on

Foto: Pixabay

MAZATLÁN, Sinaloa. La regulación de precios máximos de energéticos que ajustó el precio de empresas gaseras locales y el servicio de gas LP beneficia a la población, toda vez que se podrá adquirir el producto a un menor precio, manifestó Guillermo Romero Rodríguez.

El secretario de la Cámara de Comercio de Mazatlán comentó que el precio tendrá que ser regulado, dado que hay una gran cantidad de empresas que se dedican a la venta del gas LP.

“El gas LP lo va a manejar el gobierno federal en el programa Bienestar, que serán los encargados, ya en algunos estados van a empezar, incluso también tendrán gas natural”, dijo el representante empresarial en Mazatlán.

Lee: Un paro de 8 mil vendedores de Gas LP deja sin el combustible a la Ciudad de México y Estado de México

El empresario sinaloense comentó que el gas tiene que ser regulado, porque hay muchas empresas que se dedican a la venta y quien tendrá que hacer un gran trabajo será la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Se va a tener que regular el precio, pero el gran beneficiado será la población porque podrán tener acceso a un gas a un menor precio, eso va a beneficiar al país y entre más productos tengamos va hacer mayor el beneficio, porque el gas, hoy con los precios libres, un día tiene un precio y otro cambia, como lo vemos con la gasolina”, expresó.

Recientemente la Comisión Reguladora de Energía (CRE) fijó precios máximos al costo de este combustible, que cambiarán cada semana para frenar la especulación y meter en cintura al monopolio.

Desde hacía más de un mes, el precio del gas LP no cambiaba en Mazatlán, sino que se mantuvo a 13.54 pesos el litro y a 24.14 el kilogramo.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad