:)

Negocios

Esta semana subió el precio del gas en Pachuca y su zona metropolitana

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. Los precios del gas por kilo y por litro aumentaron esta semana tres centavos en promedio respecto al inicio de este año para los municipios de Pachuca y su zona metropolitana, reportó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Dio a conocer que los precios del gas se elevaron en la segunda semana de este mes como parte del incremento de la inflación general que se ha presentado en el territorio estatal a consecuencia de la liberación de los precios de los consumidores.

De acuerdo con la CRE, para esta semana en Pachuca y Mineral de la Reforma los precios del gas se ubicaron en 17.66 pesos el kilogramo y 9.53 pesos el litro, lo que representó una reducción de seis centavos y tres centavos, respectivamente, con respecto a la semana anterior.

Lee: Aumenta 73% el número de tomas clandestinas de gas LP en México: Pemex

En el caso de los municipios rurales, los precios de estos insumos se situaron también con un ligero aumento con relación a lo que se había presentado en el territorio estatal, aunque por debajo de las tarifas que se reportaron en los municipios metropolitanos urbanos.

En 2023 se presentaron tendencias a la baja en los costos de los principales hidrocarburos en el estado, debido a la tendencia a la baja en los precios de los insumos, por lo cual se trataron de condiciones en reducción con relación otros productos.

Según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación general se ha presentado al alza en la primera quincena de diciembre, por lo cual continuará con esta condición para las siguientes semanas.

El gas es uno de los productos que se había presentado con tendencias a la baja en cuanto a los precios de los insumos generales para los consumidores durante el año pasado, cuando comenzó la recuperación de los precios a los consumidores.

Ignacio García / El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad