:)

Negocios

La crisis de chips en la industria automotriz impactará en la carga portuaria de Tampico

El sector portuario se prepara para los efectos que fueron anunciados por sus clientes en las armadoras de autos

Published

on

Foto: Alejandro del Ángel

TAMPICO, Tamaulipas. La crisis de los chips o semiconductores como también se les conoce en la industria automotriz tendrá sus efectos en el volumen de carga que manejan las terminales en Altamira.

El sector portuario se prepara para los efectos que fueron anunciados por sus clientes en las armadoras de autos.

 “Los pronósticos de algunas de las armadoras que nos han dado, es que va a disminuir el volumen, por lo tanto, disminuyen las cifras de autos armados que se exportan, además de una baja en las importaciones de los componentes que se traen de otras partes del mundo a México para las plantas armadoras”, señaló Adonay Navarro, director de ATP.

Lee: Empresarios invertirán mil 900 mdd en el puerto de Guaymas: Alfonso Durazo

En el primer semestre del año, el puerto de Altamira recibió 113 mil 725 unidades automotrices, una cifra similar a la de 2020.

Cada automóvil nuevo puede incluir hasta 100 microprocesadores y los fabricantes están con problemas para conseguirlos, por la pandemia la producción automotriz cayó, y aunque se ha reactivado, los retrasos en el suministro han generado problemas para las armadoras.

Terminales portuarias en Altamira esperan que el efecto no sea tan duro y que puedan mantener los mismos niveles de carga automotriz que se registraron en el 2019

Teresa Macías | El Sol de Tampico