:)

Negocios

Los voladores de Papantla inician acciones legales en contra de la empresa Moneyman por discriminación

Expresaron su descontento por las acciones de la firma por el acto discriminatorio del que fueron objeto a través de un comercial difundido en medios y redes sociales

Published

on

Foto: Raziel Roldán

PAPANTLA, Veracruz. Voladores independientes de los estados de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y Michoacán informaron que emprendieron recursos legales contra la empresa Moneyman, por el acto discriminatorio del que fueron objeto mediante un comercial difundido en medios de comunicación y redes sociales.

En la Escuela de la Unión de Danzantes y Voladores en Papantla, el Consejo para la Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de Voladores A.C, la voladora Jacinta Teresa Hernández, quien desde Cuetzalan, Puebla, expresó su descontento por las acciones de dicha empresa.

Emilio Francisco Dorantes, presidente del Consejo de la Ceremonia Ritual de Voladores, dio a conocer que los danzantes acordaron exigirle a dicha empresa una disculpa pública, través de un video que tenga los mismos alcances y difusión de aquel que difundieron, donde se afectó la imagen de las y los voladores y su ceremonia ritual.

Lee: Siete Luminarias es el destino lleno de misterio en Valle de Santiago

Aunado a esta exigencia, solicitan la reparación del daño por el uso indebido de la imagen de un patrimonio con fines mercantiles, donde destacaron que las exigencias anteriores, deben servir para que, como comunidad de voladores, fortalezcan el Plan de Salvaguarda.

También demandaron mesas de diálogo con autoridades de los diferentes órganos de gobierno para impulsar políticas públicas transversales que fortalezcan el patrimonio del cual son portadores.

Previamente, se dio conocer que el Consejo de Voladores, acompañados por Chimalli, Centro de Estudios y Derechos Culturales, interpusieron una queja ante la Conapred, además de que el DIF Estatal de Veracruz interpuso una demanda de carácter penal ante la Fiscalía General del Estado, por el agravio que fueron objeto.

Luis Alberto Xochihua | El Sol de Córdoba

Publicidad

Trends

Publicidad