:)

Seguridad

Gobierno demandará a quienes armaron niños en Ayahualtempa (Guerrero)

La demanda será realizada por el gobierno del estado a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Published

on

Gobierno demandará a quienes armaron niños en Ayahualtempa (Guerrero)

Autoridades de la comunidad de Ayahualtempa perteneciente al municipio de José Joaquín de Herrera y padres de niños que fueron armados para ser parte de los grupos de autodefensa, serán denunciados penalmente.

La demanda será realizada por el gobierno del estado a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, anunció el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

Te recomendamos: Por violencia, Taxco de Alarcón (Guerrero) se quedan sin transporte público y escuelas

La asamblea general de la comunidad de Ayahualtempa aprobó la integración de 20 niños al sistema de policía comunitaria, en esta acción los que tengan más de 14 años podrán portar rifles de bajo calibre como los .22, mientras que los menores de esa edad sólo se armarán con palos de otate para que se preparen en la estrategia.

El armar a los niños fue una reacción al hecho de que en este lugar desaparecieran a una familia integrada por 4 personas y los pobladores culpan de ello al grupo delincuencial.

El funcionario estableció: “no se puede hacer eso armar a los niños, no es una estrategia adecuada, a mí me parece que estas personas que han optado por tomar esta estrategia están equivocados. Nosotros haremos las denuncias correspondientes y se tendrán que tomar las medidas necesarias”.

El Secretario general de Gobierno estableció que la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército mantiene operativos de búsqueda atendiendo los reclamos de esta población, y en estos participa la familia de los desaparecidos, pero no se pueden dar a conocer los resultados de las acciones.

Calificó la acción como un hecho mediático que sólo busca tener la atención y reflectores de medios de comunicación, “es un tema mediático, pero nosotros como autoridad no podemos permitir que esto siga sucediendo”.

El tema de seguridad es una responsabilidad del gobierno, le expresó un reportero durante la entrevista colectiva que se realizó al finalizar el cambio de mandos de la Secretaría General de seguridad Pública.

“Pero usted no puede armar a su hijo, usted no puede armar a su hijo en ese sentido, desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los desaparecidos se iniciaron las acciones de búsqueda, llevan dos días en ese tema”.

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Lee: Las aseguradoras han pagado seis mil 812 mdp en anticipos e indeminizaciones a afectados por Otis en Guerrero

Publicidad

Trends

Publicidad