:)

Política

Francisco Javier García Cabeza de Vaca promueve las nieves de cactus del municipio de Tula

Esta delicia típica representó a Tamaulipas en la segunda edición de la Feria Nacional de las Nieves, realizada en Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato.

Published

on

Foto: Twitter @fgcabezadevaca

TAMPICO, Tamaulipas. El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca destacó la participación de Tamaulipas en la segunda edición de la Feria Nacional de las Nieves, realizada en Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, con las nieves de cactus, tradicionales del municipio de Tula.

Esta representación culinaria es característica de Tula, uno de los dos pueblos mágicos emblemáticos de esta entidad (el otro es Mier), demostrando que además de sus bellezas naturales ofrece una gran variedad de gastronomía.

En su cuenta de Twitter, @fgcabezadevaca, el mandatario tamaulipeco se refirió a la representación de Tamaulipas en el evento en el que además se mostraron artesanías y talabartería características de esta región de Tamaulipas.

Lee: Guanajuato participa desde hace 25 años en la Feria Internacional de Turismo

“Tamaulipas presente en la 2ª Feria Nacional de las Nieves, realizada en #DoloresHidalgo, #Guanajuato”, escribió en la red social García Cabeza de Vaca.

Tula es uno de los dos pueblos mágicos emblemáticos de esta entidad, mostrando además de bellezas naturales una gran variedad de gastronomía.

Así, los artesanos de Tamaulipas llevaron a la Feria sus nieves de cactáceas como garambullo, biznaga, nopal, tuna y pitaya.

Más de 30 neveros de varios estados del país y del propios Dolores Hidalgo se dieron cita del 2 al 4 de julio en este pueblo histórico, donde ofrecieron nieves de todos sabores y colores, desde los tradicionales hasta los exóticos, para complacer hasta el paladar más exigente.

Se contó con la participación de los seis pueblos mágicos del estado de Guanajuato, junto con cocineras tradicionales de Dolores Hidalgo, Pénjamo, Celaya y San Felipe.

Lee: León posiciona a su Poliforum en el top mundial de las ferias y congresos

Los visitantes pudieron disfrutar de la experiencia de elaborar sus propias nieves de manera artesanal, además de conocer el proceso de elaboración del barquillo, presentación de cantantes locales, grupos alternativos y banda, todo enmarcado con un amplio programa cultural y gastronómico.

Mariela Macay | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad