:)

Guanajuato

León posiciona a su Poliforum en el top mundial de las ferias y congresos

Estiman superar los mil 253 millones de pesos por la realización de estos eventos

Published

on

Foto: Edgar Camacho

LEÓN, Guanajuato. Para este año, el Poliforum León tiene programados 68 eventos, entre ferias, congresos y convenciones programadas, con lo que espera superar los mil 253 millones de pesos en derrama económica.

El director del recinto, Alejandro Gutiérrez de Velasco Mendoza, dijo que mediante el uso de infraestructura con tecnología de última gama han podido retomar el camino para posicionarse entre los primeros lugares a nivel nacional e internacional.

Refirió que en 2016 tuvieron 138 eventos en el Poliforum, con una derrama económica de dos mil 383 millones de pesos, en 2017 hubo 144 eventos con una derrama económica de 144 millones, y en 2018 se realizaron 152 eventos que generaron una derrama económica por dos mil 587 millones.

Lee: Guanajuato participa desde hace 25 años en la Feria Internacional de Turismo

Mencionó que en 2019 fue el de mayor repunte, pues el recinto celebró su 40 aniversario con un total de 163 eventos y una derrama económica de dos mil 785 millones de pesos.

A pesar de la pandemia y sus estragos, Gutiérrez de Velasco comentó que se tiene un lazo de hermandad con la feria alemana Hannover Messe, que para este año celebra su tercera edición en el Poliforum.

Además, anunció la celebración del México Active and Sport Expo 2021 que se celebrará del 25 al 27 de noviembre, que tendrá 100 expositores y al que se esperan 20 mil visitantes.

Destacó la importancia de continuar con los protocolos de salud y seguridad, por lo que el año pasado invirtieron, junto con el gobierno del estado, tres millones de pesos para instalar módulos de luz ultravioleta en todos los ductos de aire acondicionado del recinto, lo que les permite sanitizar el lugar de tres a 20 veces por hora.

También, abundó, se invirtieron casi 350 mil pesos en equipos de nebulización en todas las áreas para mantenerlas sanitizadas cada dos horas, y se dotaron a todos los espacios de sistemas de aire de Co2, a fin de mantener bajo el riesgo de contagio entre los asistentes.

“El sistema de monitoreo no permite la aglomeración de personas para reducir el riesgo al mínimo, es casi como si los eventos se realizaran en el exterior”, explicó.

El directivo resaltó que en coordinación con la Secretaría de Salud se siguen todos los protocolos sanitarios, tanto el staff como de visitantes, en todo momento usan cubreboca, dotan de gel antibacterial y se toma la temperatura, sanitizan las áreas comunes, entre otras cosas, que mensualmente representa un gasto de cerca de 200 mil pesos.

Lee: Los proveedores industriales de León realizarán feria para dejar atrás la crisis causada por el Covid-19

Aseguró que con el cumplimiento de las normas sanitarias, el lugar garantiza la seguridad de sus congresistas, expositores y visitantes.

Enfatizó que el futuro para el Poliforum implica el uso de tecnología de punta que le permite estar a la vanguardia del mercado nacional e internacional para la atracción de nuevos eventos y los que ya están consolidados como el Congreso Veterinario que este año cumple 20 años y es uno de los que tienen mayor participación, así como los congresos Mexicano del Petróleo, y el Internacional de Cirugía General e Industrial Transformation México.

Reconoció el clima de incertidumbre y las consecuencias que ha traído la pandemia, a tal grado que centros expositores de Querétaro, Chiapas y Ciudad de México se convirtieron en Centros Covid.

Gutiérrez de Velasco resaltó no obstante que muchas de las modalidades que ahora se tienen, como home office y reuniones virtuales llegaron para quedarse con todo lo que implica, por tal motivo tienen de socio estratégico a Telmex, que ofrece la banda ancha del recinto.

Poliforum sigue siendo una de las mejores apuestas en ferias, convenciones y congresos a nivel nacional e internacional, “creemos que ya pasamos lo más difícil, pero estamos conscientes de que estamos reescribiendo nuestra historia y esta volverá a ser de éxito”, puntualizó.

Sandra Medina | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad