:)

Guanajuato

Guanajuato participa desde hace 25 años en la Feria Internacional de Turismo

Guanajuato se ha posicionado en el mercado español al ser uno de los principales destinos más visitados por los españoles en México junto con Ciudad de México, Cancún, Yucatán y Los Cabos

Published

on

Foto: Cortesía

MADRID, España. Desde hace más de 25 años, el estado de Guanajuato participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), evento líder para los mercados iberoamericanos que reúne a la industria turística a nivel mundial en un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos y conocer las últimas tendencias.

La edición 41 de FITUR -evento que junto con ITB (Berlín) y WTM (Londres) es una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo y ciertamente la más grande en Europa- se celebra en Madrid con la participación de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado de Guanajuato.

Desde el 17 y al 21 de mayo, la Sectur Guanajuato posicionará, principalmente, los segmentos turísticos de Wellness, Enológico y MICE, con profesionales de alto poder de decisión en cualquier segmento turístico.

Lee: Apuntalan el Clúster Vitivinícola para impulsar la economía y turismo guanajuatense

Además, mantendrá reuniones con María Carmen Oñate Muñoz, embajadora de México en España, y firmará convenio de colaboración en materia de turismo con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Asimismo, la Secretaría de Turismo participará en la entrega de premio Excelencias Gourmet y en el Foro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), atenderá entrevistas con prensa especializada y visitará la Bodega Abadía Retuerta para conocer la finca y su producción.

Gracias a esta Feria, Guanajuato se ha posicionado en el mercado español al ser uno de los principales destinos más visitados por los españoles en México junto con Ciudad de México, Cancún, Yucatán y Los Cabos.

Los españoles visitan estos lugares principalmente por la Cultura, Gastronomía, Sol y Playa, Aventura y Naturaleza, LGBT, Romance y Lujo.

Esta Feria está esencialmente enfocada en el turismo de ocio y, se abordan, de forma transversal, temas punteros como el Big Data, la inteligencia artificial, los destinos turísticos inteligentes, las start-ups, entre otros temas.

La presencia de más de cinco mil 300 medios de comunicación, en FITUR, evidencia la expectación que genera este evento en el circuito internacional de ferias del sector, aprovechando la cobertura mediática para promocionar los destinos.

Lee: Sonora cuenta con el potencial para desarrollar el turismo wellness: Cofetur

Publicidad

Trends

Publicidad