:)

Guanajuato

Amazon instalará centro logístico en el Parque Industrial León-Bajío

El gobernador aseguró que se concretarán por lo menos 10 inversiones que dejarán una derrama de mil millones de dólares

Published

on

Foto: Foro León

LEÓN, Guanajuato. En lo que resta del año llegarán a Guanajuato unos mil millones de dólares de inversión, ya sea por la ampliación de empresas instaladas en el estado o por la llegada de varias firmas que apostarán su capital en la entidad; Amazon es una de esas empresas y construirá en León un centro logístico.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que se prevé un cierre de año con inversiones importantes que, de concretarse esos mil millones de dólares, estaría cerca de la meta trazada para el sexenio de atraer unos cinco mil millones de inversiones, pues actualmente la cifra es de 2.5 millones de dólares.

 “Ahorita traemos inversiones de ampliaciones o de nuevas empresas alrededor de 10 (proyectos de inversión)”, destacó.

Lee: León capta 300 mdd de inversión con la llegada de nuevas empresas

Respecto a la llegada de Amazon a Guanajuato, Rodríguez Vallejo sólo mencionó que hay pláticas con la firma para su llegada al estado.

“Tenemos muchos avances, pero por la propia confidencialidad que tenemos con las empresas no puedo ampliar la información, pero estamos trabajando con ellos y con muchas otras empresas”, comentó.

No obstante, la red social LinkedIn tiene dentro de sus ofertas de trabajo para el municipio tres puestos para Amazon en León, con lo cual se confirma que la nave que está siendo construida en el Parque Industrial León-Bajío.

Los puestos de trabajo que son ofrecidos son Senior Operation Manager Amazon, Site Leader Fullfilment Center Amazon y Inbound/Outbound Area Manager Amazon.

El 27 de febrero de 2020, antes de la pandemia de Covid-19, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sostuvo una reunión con Reuben Smith-Vaughan, gerente de Políticas Públicas para Amazon América Latina, donde el Ejecutivo estatal le expuso que Guanajuato es apto para inversiones gracias a su logística, infraestructura y ubicación estratégica que brinda oportunidades de desarrollo.

Lee: León posiciona a su Poliforum en el top mundial de las ferias y congresos

Aunque aún no ha sido anunciada oficialmente la llegada de Amazon a Guanajuato, pero su concreción permitirá no sólo que los productos hechos en el estado se coloquen en el extranjero con mayor facilidad, pues por ejemplo un producto hecho en León en máximo 72 horas podrá estar en destino donde lo requieran, sino que además con ello se abonará para que el estado, que es el único que sin ser frontera, tiene más exportaciones al extranjero, gracias a su logística que le permite sacar productos por mar, aire y tierra sin problema alguno.

Óscar Reyes | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad