:)

Guanajuato

León capta 300 mdd de inversión con la llegada de nuevas empresas

En este año, al menos 20 empresas nacionales y extranjeras de los ramos automotriz, alimentos y servicios llegarán al municipio

Published

on

Foto: Francisco Carmona

LEÓN, Guanajuato. Este año, el gobierno de León proyecta captar una inversión por unos 300 millones de dólares con la llegada de al menos 20 empresas nacionales y extranjeras de 31 con las que tienen gestiones, dio a conocer el director de Economía Municipal, José Manuel Casanueva de Diego.

Destacó que la llegada de nuevas inversiones se traduce en la creación de entre tres mil a cuatro mil fuentes de empleo en el ramo automotriz, alimentos, servicios, entre otros.

Del tema del catálogo de empresas consideradas por el municipio de León, mencionó las asiáticas, estadunidenses, mexicanas, alemanas y otras que han mostrado su interés no sólo de llegar al estado de Guanajuato, sino estar en territorio local.

Lee: León atrajo inversión extranjera para que construyan 8 parques industriales

“Obviamente todo esto requiere de mucho trabajo y acciones en común, no sólo empresarios, sino nosotros como municipio y los parques industriales locales, tenemos alrededor de 31 empresas de las cuales seguras que ya llegan son cinco en el transcurso del año que ya están cerradas las negociaciones, y se avanza de forma positiva en gestiones con otras 20 empresas”, señaló.

José Manuel Casanueva destacó la presencia de una empresa automotriz muy grande, cuya derrama se estima en casi los 200 millones de dólares, pero estamos compitiendo con otro parque y “esperamos si deciden con nosotros y el resto de las 20 empresas son intensivas en mano de obra que es lo que estamos buscando seguramente muchas de ellas llegarán a León”.

De acuerdo a lo anunciado en materia de atracción de inversiones para el municipio de León, para la administración 2018-2021 se proyectó la llegada de mil 300 millones de dólares, cifra que quizá, dijo el funcionario local, no se logre.

“Tuvimos un par de años muy complicados en el tema de atracción de inversiones no sólo derivado de la pandemia, sino también la incertidumbre derivadas de las decisiones del gobierno federal, que causó que muchas empresas se pusieran en ‘stand by’”, explicó.

Confió en que en el transcurso del año se vayan liberando, como las dos inversiones en el sector de cogeneración eléctrica que permanecen detenidas por esta situación.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo viajará a Europa para promover la inversión en Guanajuato

No obstante, dijo que existe interés de inversionistas nacionales e internacionales por León, que tiene muchas ventajas como ubicarse en el centro de la República, cuenta con vías de comunicación para el transporte terrestre, aéreo, ferroviario que es algo muy atractivo para las empresas interesadas crecer.

Óscar Ramos | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad