:)

Guanajuato

Hoy más que nunca, la presencia de las Fuerzas Armadas en Guanajuato es más solidaria: Diego Sinhue Rodríguez

Los soldados mexicanos “enfrentan y combaten, sin tregua, a la delincuencia organizada que tanto daño le hace a nuestra sociedad

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que hoy más que nunca necesitamos de la lealtad y el sacrificio de las Fuerzas Armadas para superar los retos que tenemos por delante, aunado a que su presencia en la vida cotidiana en el estado es cada vez más solidaria.

“Hoy podemos ver que la presencia de las fuerzas armadas en la vida cotidiana de nuestro estado, es cada vez más solidaria. Cada día vemos como nuestras fuerzas armadas actúan con rectitud y valentía”, expresó al participar en la celebración del Día del Ejército Mexicano.

Reconoció que los soldados mexicanos “enfrentan y combaten, sin tregua, a la delincuencia organizada que tanto daño le hace a nuestra sociedad, a nuestros jóvenes y a nuestros niños”, y contribuyen a las estrategias y acciones para que la población pueda vivir con seguridad y con tranquilidad.

Lee: Llegan a Tijuana 600 elementos más del Ejército para contener homicidios

“Hoy estamos con mucho gusto, participando de esta conmemoración de su 111 Aniversario. Son 111 años de dignidad, de honor y de defensa de nuestra soberanía, ante el mundo. También, de apoyar al pueblo de México en las situaciones más difíciles que hemos vivido, sobre todo por desastres naturales y el combate al crimen organizado”, dijo.

Aseguró que el Ejército es una institución que siempre ha estado presente en los momentos más difíciles de la historia del país, que ha demostrado que sólo tiene un interés supremo, que es el respeto a la ley, a la vida y a los intereses de las y los mexicanos.

Nuestro Ejército, desde el primer día de su creación, demostró su vocación de servicio y protección, a los ciudadanos, a las instituciones y a la misma soberanía de nuestro país. Respeto a nuestras libertades, a nuestra democracia y al Estado de Derecho. Ya son 111 años demostrando su lealtad a México y su patriotismo”, expresó.

Aseguró que el Ejército Mexicano, más que un cuerpo armado, es una fuerza social que está siempre alerta para ayudar a quienes más lo necesitan, por lo que “reconocemos su prudencia, al actuar en situaciones de alto riesgo, siempre anteponiendo el bienestar de los hombres y las mujeres de México”.

Sabemos que son tiempos difíciles por los que atraviesa nuestro país. Tiempos de prueba en donde es necesario que todos demostremos nuestro compromiso con nuestros conciudadanos y las generaciones futuras”, sostuvo.

Tras refrendar su compromiso por continuar trabajando de manera coordinada con el Ejército, Rodríguez Vallejo consideró que el actuar de las Fuerzas Armadas es fundamental para que muchos jóvenes los sigan y tengan la oportunidad de convertirse en soldados que impulsen la grandeza de México.

“Soldados que, con su empatía hacia la sociedad, inspiren a todo un ejército social de profesionistas, obreros, emprendedores, mujeres y hombres. Ustedes encabezan todos los esfuerzos para regresar a nuestro país la paz y la tranquilidad que tanto anhelamos”, apuntó.

Lee: Universitarios y empresarios de Celaya están en contra de la permanencia de fuerzas armadas

A su vez, el comandante de la 16 zona militar, Enrique García Jaramillo, reiteró el compromiso del Ejército Mexicano por salvaguardar la integridad de los mexicanos, y reconoció la labor del gobernador guanajuatense de apoyar a los elementos de esta institución ante situaciones de emergencia.

Publicidad

Trends

Publicidad