:)

Seguridad

El FBI busca a una familia desaparecida en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo

A quienes tengan información que ayude a la localización de la madre y sus dos hijos, se les indica llamen al teléfono 210-225-6741 del FBI en San Antonio

Published

on

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se sumó a la búsqueda de una mujer y sus dos hijos, todos estadounidenses, que desaparecieron en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, el pasado 13 de junio.

“A quienes tengan alguna información que ayude a la localización de la madre y sus dos hijos, se les indica que pueden llamar al teléfono 210-225-6741 del FBI en San Antonio”, señala la información de la oficina del FBI en San Antonio, Texas.

Gladys Pérez Sánchez, de 39 años, y sus hijos John Carlos, de 16, y Michelle Cristina, de nueve, residentes en la ciudad de Laredo, Texas, visitaron a familiares en la población de Sabinas Hidalgo, unos 100 kilómetros al sur de la frontera de Texas y de Laredo, México.

Lee: El gobierno de AMLO tiene más soldados asesinados en descanso que en operaciones contra el narco

La tarde del domingo 13 de junio decidieron regresar a su lugar de residencia a bordo de un automóvil Chevrolet Sonic 2014, color amarillo, con placas de circulación NBX- 4740, de Texas.

Sin embargo, nunca llegaron a la frontera ni tampoco la cruzaron hacia lado americano.

El reporte del FBI de San Antonio se suma al emitido el 15 de junio, por el Grupo Especial de Búsqueda Inmediata, de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quien solicita la colaboración por la desaparición de la madre de familia y sus dos hijos, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.

Por otro lado, la agrupación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FudeNL) informó que, además de los tres integrantes de la familia de Laredo, Texas, hay otras tres personas residentes de Estados Unidos desaparecidas en la misma vía y que identificó como Francisco Uriel Peña y su padre Juan Francisco Peña Córdoba, así como José Luis Dávila Cadena, desaparecidos el 13 de marzo de 2021.

Lee: Llegan tropas de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano a Guanajuato

De acuerdo a la citada organización que dirige Leticia Hidalgo, desde noviembre del 2020 han desaparecido en este tramo del kilómetro 26 y la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas 57 personas, aunque las autoridades han reportado que ya aparecieron 17.

Mientras tanto, el gobierno del estado vecino de Coahuila, ha invitado a los turistas o personas que circulan por carreteras texanas hacia México, que lo hagan por la frontera de Piedras Negras o Acuña, ante el clima de inseguridad que prevalece en algunas ciudades fronterizas en el noreste del país.

David Casas/Corresponsal | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad