:)

Política

El acueducto El Cuchillo II aumenta 50% el abasto de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey: AMLO

El aumento en el abasto de agua con el Cuchillo II beneficiará a los habitantes en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció recientemente un ambicioso plan para aumentar el abasto de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó los detalles del proyecto El Cuchillo II y sus beneficios para los residentes de la zona.

Lee: La puesta en marcha del acueducto El Cuchillo II evita el desabasto de agua en Monterrey: Conagua

“Esto va a significar, con la suma de todas las fuentes de abasto, va a significar incrementar como el 50 por ciento el abasto de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey“, declaró el presidente.

Este anuncio llega como una respuesta a las preocupaciones de los habitantes de Monterrey, que a menudo han experimentado escasez de agua durante períodos de sequía.

El titular del Ejecutivo enfatizó que esta iniciativa se traducirá en una mayor seguridad hídrica para la región. “Y les va a permitir garantizar que no falte el agua mínimo en seis años, hay quienes hablan de hasta 10, pero mínimo seis años”, afirmó AMLO.

El proyecto se basa en la expansión de las fuentes de abasto de agua existentes y la construcción de nuevas infraestructuras. El componente central de esta iniciativa es El Cuchillo II, que se espera que incremente el abasto de agua en 10 mil litros por segundo.

Esto se suma a los 5 mil litros por segundo que ya estaban disponibles en la presa El Cuchillo.

El aumento en el abasto de agua beneficiará a los habitantes en la Zona Metropolitana de Monterrey, que incluye la ciudad de Monterrey y municipios circundantes.

“Desde luego hay que buscar nuevas fuentes de abasto, pero va a haber tiempo para eso“, aseguró López Obrador.

Hace días, la Comisión Nacional  del Agua (Conagua) aseguró que comenzó el bombeo y la operación del ducto el Cuchillo II para evitar el desabasto de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey

“Se continúa trabajando en diferentes puntos de la obra,  es para concluir con la infraestructura pendiente. Ello no imposibilita a realizar acciones de bombeo en el Cuchillo II, que fueron puestas en marcha para atender la  emergencia hídrica que enfrenta Monterrey por los bajos niveles de las presas  La Boca y Cerro Prieto”, declaró la entidad.

Te recomendamos: PT propone que el Instituto Nacional de los Pueblos gestione el agua para los pueblos originarios

Publicidad

Trends

Publicidad